Tras 60 años la F.E. consiguió lo imposible
22 septiembre, 2017
La ciudad de Zurich tendrá su prueba de Fórmula E marcando el retorno del automovilismo a Suiza tras mas de 60 años.

La ciudad de Zurich tendrá su prueba de Fórmula E marcando el retorno del automovilismo a Suiza tras mas de 60 años.

La Fórmula E producirá el “milagro” del retorno del automovilismo a Suiza después de mas de 60 años. El Mundial de monoplazas eléctricos ha conseguido los permisos necesarios para que la ciudad de Zurich pueda albergar una carrera el próximo 10 de junio, después de que Suiza levantara las restricciones a este tipo de pruebas deportivas. Dicha ley  fue impuesta después de que 80 espectadores fallecieran en un accidente en Le Mans en 1955.

El último evento automovilístico  se celebró en 1954, en el circuito de Bremgarten. “Ser capaz de reintroducir esta disciplina a un país donde ha estado ausente desde que fue prohibido en 1955 es una perspectiva apasionante y el logro de una meta importante para la FIA”, dijo ayer el presidente de la FIA, Jean Todt.

La Fórmula E también ha confirmado que el calendario 2017-2018 tendrá tres ciudades debutantes como Santiago de Chile, Sao Paulo y Roma. De ahí que su principal, Alejandro Agag, haya señalado que “el calendario para la próxima temporada se está convirtiendo en uno de los más emocionantes”.  Junto a estas capitales, también albergarán carreras Hong Kong, Marraquech, México DF, París, Nueva York y Montreal.

En este sentido, el ejecutivo español ha agradecido el apoyo de su patrocinador principal, Julius Baer, clave para destrabar el proyecto de Suiza. “Estamos orgullosos de tener una carrera en nuestro mercado nacional suizo. Hemos apoyado a la Fórmula E desde el primer día, incluso antes de la primera carrera que tuvo lugar en 2014”, recordó el director general del banco de inversión, Boris Collardi.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>