La Fórmula Electric mañana en Zurich
6 junio, 2018

Zurich FE

Ocurrió hace mucho, concretamente en 1955, cuando el auto de Pierre Levegh provocó aquel gigantesco accidente en el circuito de Le Mans, en el cual fallecieron mas de 80 personas.

Desde entonces y hasta este sábado, y a consecuencia del mismo, el automovilismo estuvo prohibido en Suiza. Este domingo, la Fórmula E disputará una fecha de su Campeonato en Zurich, terminando con una prohibición de 64 años.

El primero que nos trajo hasta Zurich fue Jean Claude Biver, CEO de la empresa TAG (Techniques Avant Garde) quien comenzó a buscar que la ley cayera, y tras ello, el que se movió para conseguir el patrocinio 100% privado para financiar la carrera. A su vez hizo el contacto con la Alcaldesa de Zurich, Corine Mauch, quien impulsó la idea. Para mí, llegar a Suiza es un símbolo de que como la Fórmula Electric está cambiando las cosas en muchas ciudades, por ejemplo Londres, Roma, New York…”

La carrera se correrá en el distrito de Enge, sobre el Lago Zurich. El circuito tiene 11 curvas y tiene una extensión de 2.460 metros en los que albergará a la décima fecha (de 12) del Campeonato 2017-18.

Jean Eric Vergne llega a Zurich como líder del Campeonato con 162 puntos, seguido por Sam Bird con 122 y Féix Rosenqvist con 86.

La clasificación será a partir de la hora 09:00 y la carrera se largará a las 11:10 (de Uruguay), con transmisión en directo por Fox Sports3.

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!