Meeke y Citroen, líderes tras la segunda etapa
7 octubre, 2017
Mekke y Nagle con el Citroen C3 WRC. Tomaron ka punta en el primer PC del día y comandan la general tras cumplirse la segunda etapa del Rally de Cataluña.

Mekke y Nagle con el Citroen C3 WRC. Tomaron ka punta en el primer PC del día y comandan la general tras cumplirse la segunda etapa del Rally de Cataluña. (Click en la foto para ampliar).

Kris Meeke con el Citroen C3 WRC es el líder del Rally de Cataluña cumplida la segunda etapa del Rally de Cataluña con 13 segundos de ventaja sobre Sebastien Ogier con el Ford Fiesta WRC. Ott Tanak, con el otro Ford oficial está a 14″5.

La etapa cobró el abandono de Andreas Mikkelsen, quien había ganado la etapa del viernes, en el mismo especial en el cual también quedó afuera su compañero de equipo en Hyundai, Dani Sordo.

 

 MEEKE SE HIZO DE LA PUNTA

Ya en la primera pasada por “El Montmel” con sus 24 kilómetros, PC 7, Kris Meeke hizo el mejor tiempo, en tanto Mikkelsen cedió 12 segundos. El norirlandés quedó como nuevo líder de la general con Ogier a 9″1 y el noruego a 9″6.

En “Pont d Armentera”, PC 8 el scratch fue sorpresa: Juho Hanninen con el Toyota. En la general, Meeke estiró un poco su ventaja a 15″4, ahora sobre Dani Sordo, nievo escolta, en tanto Ogier se estableció tercero, a 15″5. Mikkelsen volvía a tener dificultades, cayendo al sexto lugar, a 20 segundos.

En el tramo 9, “Saballa” volvió a lucir Hanninen con el mejor tiempo, seguido por otro Toyota: Lappi a 2″9. En la general seguía Meeke al frente con 13″5 sobre Tanak y 13″9 ante Ogier. Sordo caía al cuarto lugar, a14″6.

El PC 10 fue televisado en directo (Fox Sports 3) y se impuso Neuville, por apenas una décima ante Sordo y Lappi. Meeke hizo el cuarto tiempo, a 1″2 y continuó mandando el Rally con 13″5 ahora sobre Sordo, 14″1 sobre Tanak y 16″ ante Ogier. Del primero (Meeke) al octavo (Ostberg) sólo 53 segundos.

Estos son los tramos que componen la última etapa del domingo.

Estos son los tramos que componen la última etapa del domingo.

La segunda pasada por “Pont d Armentera”, PC 11,  fue para Ogier con 6 décimas ante Neuville y 9 décimas sobre Meeke. El piloto del Citroen C 3 WRC continuó liderando la general con 14″1 sobre Sordo, 14″6 sobre Tanak y 15″1 sobre Ogier. Los buenos tiempos realizados han ayudado a escalar al finés Hanninen, quinto ahora a 29″6 y a 14″5 del cuarto, Ogier.

El PC 12, segunda pasada por “Savallá” fue para Ogier, con 0″.6 a Tanak, 1″ a Lappi y Hanninen y 1″2 a Meeke, quien se mantiene como líder absoluto con 13″9 sobre el Campeón Mundial, 14″ sobre Tanak, 29″4 sobre Neuville en tanto destacan los importantes retrasos de Sordo y Mikkelsen, ahora a 7.12″ y 7.36″ del líder.

El Super Especial de “Salou” fue Ogier, sorprendiendo la segunda posición del Skoda WRC2 de Jan Kopecky a 0″.6. Tercero fue Meeke a 0″9, completando los ocho mejores registros del parcial: Tanak, Neuville, Camilli, Guerra y Lappi. Figuran sin largar Sordo y Mikkelsen, bajas importantes para Hyundai.

Para mañana restan seis tramos, el primero de los cuales (L Albiol) se largará a las 02:00 de nuestra madrugada. El último, Power Stage de Santa Marina comenzará a las 07:18 con transmisión en directo por Fox Sports 3.

LA GENERAL TRAS LA SEGUNDA ETAPA

Screen Shot 2017-10-07 at 12.40.09 p.m.

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>