Neuville se pegó y ahora hay tres candidatos
11 febrero, 2017
Latvala encarará como líder la última etapa del Rally de Suecia, pero tiene muy cerca a Tanak y Ogier.

Latvala encarará como líder la última etapa del Rally de Suecia, pero tiene muy cerca a Tanak y Ogier.

Thierry Neuville arruinó otra vez una posibilidad de victoria al salirse de ruta en el Súper Especial de Karlstad, de sólo 2.000 metros. El belga terminó dañando severamente la dirección de su Hyundai i 20WRC y el auto tuvo que ser retirado por un camión de auxilio.

Es el segundo Rally consecutivo en el cual Neuville desperdicia su liderazgo, ya que le ocurrió hace un mes en Monte Carlo, cuando abandonó llevando 51 segundos de ventaja, tras romper en un golpe la suspensión trasera. Esta vez llevaba 40″.

Jari Matti Latvala con el Toyota Yaris WRC es ahora el líder, pero por 4 segundos sobre Ott Tanak con su Ford y 16 sobre Sebastien Ogier, con otro auto del equipo M Sport.

Dani Sordo quedó cuarto, pero lejos, a 1.39″.

Este domingo se define la prueba con tres tramos (dos veces el de Likenas de 21 kms. y el Power Stage de 16 kms) y Latvala tendrá que dar todo de sí para contener a los dos Ford que han visto sangre y van por la presa.

ANTES DE LA DEBACLE 

Faltando tan sólo el super prime de Karlstad para terminar la etapa sabatina, el belga Thierry Neuville seguía en punta del Rally de Suecia con el Hyundai i20WRC.

Neuville había acrecentado su ventaja sobre Jari Mati Latvala (Toyota) a 38″, con éste preocupado por el ritmo de Ott Tanak (Ford) quien estaba a cuatro segundos del finés.

Sebastien Ogier marchaba cuarto en la general con su Ford, pero a 1 minuto.

Hay que destacar que en la etapa la FIA decidió que no se corriera el PC 12, por razones de seguridad (altas velocidades y mucho público mal ubicado).

 

GENERAL TRAS ETAPA DEL SABADO

 

Tras la etapa

 


Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>