Tras lo visto, en Ferrari dicen que “hay que subir un cambio”

Stefano Domenicali junto a sus pilotos. En Ferrari tienen mucho trabajo por delante.

Ya al finalizar la pre temporada, Fernando Alonso había manifestado que les iba a resultar difícil ser competitivos. Luego, no lo fueron, salvo en el GP de Malasia, cuando el asturiano apareció en toda su gran dimensión para una victoria que le reportó -por unos días- el liderazgo del Mundial de F1.

Pero a los hechos, pecho, y la realidad es que Ferrari no apareció en China ni en Bahrein, dónde nuevamente el español sentenció: “estamos para pelear el sexto puesto…” Y así fue.

Ahora, el que da la cara es Stefano Domenicali, principal del equipo quien ha manifestado que “debemos subir un cambio” a partir del comienzo de la etapa europea, el 12 de Mayo con el GP de España. “No podemos estar felices de como hemos comenzado la temporada, pero ya sabíamos, desde Febrero, que estas primeras cuatro carreras iban a ser muy difíciles. Hemos logrado limitar el daño, especialmente en el Campeonato de Pilotos, en el cual Fernando está quinto a sólo 10 puntos del líder, pero cualquier manera está claro que debemos mejorar mucho a partir de la próxima carrera. Nuestros Ingenieros trabajan día y noche tras un auto mas competitivo del que hems visto hasta ahora…”

Respecto a lo realizado por sus dos pilotos en estas cuatro carreras, Domenicali expresó: “Fernando ha exprimido todo el potencial del auto y el equipo ha trabajado bien. Si me hubieran dicho que estaríamos así en el Mundial de Pilotos me habría costado creerlo. Pero Felipe tambien ha reaccionado en buena forma a sus dificultades iniciales y creo que el hecho de haber terminado su racha sin puntos le dará la confianza necesaria para las carreras venideras…Ahora tendremos las pruebas en Mugello y no sabemos si todas las mejoras ya estarán prontas alli, pero debemos usar bien cada minuto para mejorar la perfomance de la F2012.

Comentarios