Victoria de Trelles en el el “Memorial Conrero”

8 Septiembre, 2012

Trelles y Del Buono junto al Porsche 911 en el podio del Memorial Conrero. Gran gestión.

Gustavo Trelles y Jorge “Bicho” del Buono han roto el maleficio que les perseguía este año desde el Tuscan Rewind y han ganado el Rally Histórico del Memorial Conrero finalizado esta tarde en Agliè, provincia de Torino.  El Porsche 911 SC de la escudería Autorlando esta vez funcionó hasta el final y permitió a los tetracampeones mundiales conseguir una victoria muy trabajada ante la gran resistencia del piloto del Valle de Aosta Elwis Chentre con su Opel Kadett GT/E.

Al comienzo de la jornada final del rally el ganador del año pasado Luca Ambrosoli (Porsche 911 SC) debía abandonar, desapareciendo así uno de los principales rivales de los rioplatenses.  Chentre con su Kadett Coupé de 2 litros ganaba el tramo y Trelles quedaba cuarto a 5,8 segundos.  En la clasificación general el valdostano era primero, seguido por Ivan Fioravanti (Ford Escort RS 2000) a 2,7 segundos y el minuano tercero a 9,1 segundos.

Los dos siguientes tramos los ganaban Trelles y Del Buono, cerrando el primer bucle del día como líderes con Chentre a 1,1 segundos.

La segunda vuelta comenzaba con victoria parcial del Opel con 5,1 segundos de ventaja en el tramo. La general volvía a manos de Chentre con 4,0 segundos sobre Trelles. En la SS-9 se invertían los papeles otra vez y Gustavo tomaba la punta con 5,2 segundos sobre su rival. Tocaba un reagrupamiento en Ivrea para dar paso al último bucle de tres especiales.

El tramo corto de Fiorano (6,55 km) lo ganaba Chentre, pero sólo conseguía descontarle 2 segundos al uruguayo.  La tercera pasada por Prascorsano (14,17 km) era para Trelles y el Opel se retrasaba, perdiendo 37,6 segundos que serían definitivos.  La última especial de Alpette 3 (13,8 km) también era ganada por Gustavo con Chentre tercero a 6,8 segundos.  Con esto la victoria final era para Trelles/Del Buono con 47,6 segundos de ventaja sobre Chentre/Torlasco y 1:53,6 sobre los terceros Marenco/Calleri (Porsche 911 RS).

Quedamos a la espera de poder contactar con nuestros representantes una vez finalizadas las ceremonias de entrega de premios y los compromisos habituales de los ganadores.

Lo que sí les podemos adelantar es que Trelles y el “Bicho” se quedan en Italia, porque a mediados de octubre estarán presentes el 10º Rallylegend con base en la República de San Marino que este año promete una participación destacadísima.

= RALLY STORICO – CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL =

DOSEFES

 

 

 

 

Comparte esta noticia

    Comentarios

    1. NaBUru38 dijo:

      Gustavo y Bicho son unos grandes. ¡Salud!


    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>