Trelles-Del Buono terceros en el Legend
24 octubre, 2017

22730043_10155973816636004_8472597531003536587_nSe ha vuelto costumbre la participación de la dupla rioplatense integrada por Gustavo Trelles y Jorge “Bicho” Del Buono en el Rally Legend, rally de velocidad que este año, en su 15° edición, homenajeó a uno de los grandes pilotos de la especialidad de todos los tiempos, el escocés Colin McRae. Lo que también se ha vuelto habitual son los buenos resultados de los excampeones del mundo, pues Trelles- Del Buono lograron un tercer puesto en la categoría Myths, tras 12 pruebas especiales y 232.43 kilómetros totales de recorrido.

El rally se celebró el pasado fin de semana, y contó con las más destacadas figuras del Mundial de Rally de todos los tiempos, entre ellos, Thierry Neuville con un Hyundai i20 WRC, Miki Biasion con un Lancia 037, Stig Blomqvist con un Audi Quattro S1, Juha Kankkunen con un Lancia Delta Integrale, Kris Meeke con dos Citroën Xsara (uno ex McRae, y otro para competir) y Alister McRae con un Subaru Legacy que perteneciera a su hermano Colin. También hubo desfile con los autos que empleó Colin McRae en su paso por el torneo, y un encuentro de grandes, que contó con Ari Vatanen, Sébastien Loeb, Sébastien Ogier, Peter Solberg, Marcus Gronholm y los navegantes Nicky Grist, Derek Ringer y Luis Moya, entre otros.

Trelles-Del Buono compitieron a bordo de un Lancia Delta Integrale 16v de 1990, el que fue embajador oficial de la categoría argentina de rallycross CARX, en donde el uruguayo viene participando con buenos resultados. Los rioplatenses lograron remontar tras una primera etapa nocturna en la que habían culminado en la cuarta ubicación y finalmente pudieron encaramarse en el tercer puesto, tras dos etapas más de competencia. Vale decir que dentro de la categoría Myths hay subdivisiones, y en la que compitieron los rioplatenses, M5, arribaron en el segundo puesto final.

IMG_3899Trenes-Del Buono ya tienen experiencia en competencias similares. En 2011, en la primera edición del rally Lana Storico, culminaron en la segunda posición, detrás del local Federico Ormezzano, con Carlo Cassina en la butaca derecha. En 2012 se daba la segunda participación del binomio en el citado rally, con menor suerte. La bomba de nafta de su Porsche se trababa apenas comenzada la primera etapa, luego de obtener el quinto mejor tiempo en la primera especial, a pesar de algunos inconvenientes con el 911. Volvieron a correr con el mismo auto y misma carrera, y además, ganaron en dos oportunidades consecutivas el Rally Legend, en 2012 y 2013, con un Toyota Celica ST205 de 1994, mientras que en 2015, y con Lancia HF, arribaron en cuarta posición. El año pasado, de nuevo con Toyota, tuvieron varios inconvenientes con el vehículo, debiendo abandonar en la segunda etapa.

El ganador de la categoría Myths fue Simone Romagna (Lancia Integrale 16V), arribando segundo Loris Baldacci, con un Renault Clio Williams. Dentro de la categoría Legend Histórica el ganador fue Marco Bianchini, a los mandos de un Lancia 037 Rallye, seguido de Giuliano Calzolari, con un Ford Escort RS, y de Davide Cesarini, con igual montura. Por último, en la categoría Legend WRC, el ganador fue Lucciano Cobbe, con un Ford Focus WRC, seguido de Kristian Poulsen (Toyota Corolla WRC) y de Nico Signorini (Renault Clio Maxi). Cuarto fue Martin Prokop, con un Citroën C2 S1600, mientras que el irlandés Kris Meeke, al volante de un Citroën Xsara, finalizó duodécimo tras salirse de la pista.

Clasificación Final Rally Legend

2017-10-24-PHOTO-00000003

Foto de portada: Facebook Johana Farietta

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>