Tres damas son favoritas para el título de la Sonic
5 diciembre, 2017

Este fin de semana, en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, la “Sonic Racing Cup” puede estar consagrando a una mujer como campeona de la categoría, y son tres las candidatas a quebrar la historia del dominio masculino en el automovilismo de pista uruguayo. A continuación los testimonios de las tres damas con chances matemáticas al título:

Sonic

 

Carolina Larratea

“Estoy muy nerviosa, sin dormir de noche”

Así empieza la entrevista Carolina Larratea, manifestando como llega a ésta instancia que la tiene como líder del campeonato y  dependiendo únicamente de ella para salir campeona de la categoría.

“Estoy deseando que llegue el fin de semana para que se termine todo esto”

– Carolina ¿ es tan así que no podes dormir?

“Sí, estoy muy ansiosa, nerviosa, fíjate que no tenes ni idea como se va a dar, en la Sonic puede ganar cualquiera, hay que esperar hasta esa fecha para saber que va a pasar”

– ¿Ya tenés experiencia en ganar un campeonato entre las damas, pero ganar el anual sería otra cosa, no?

“Es muy diferente de lo otro porque en la Copa damas éramos una o dos siempre ahí, ahora en la general es diferente, espero que se me dé y la pueda traer para Rivera”.

¿ Cómo ves que tres mujeres estén definiendo el campeonato?

“Está muy bueno, ahí no hay  hombres, no hay mujeres, somos todos iguales y está buenísimo que estemos las tres definiendo el campeonato”.

– ¿Se planifica distinta esta carrera?

“Es tratar de ir a ganar, clasificar adelante, en la serie adelante porque todos los puntos son importantes y tratar de ganar la final también”.

 

Florencia Sanguinetti.

“Estoy muy contenta por todo lo que fui logrando”

 

– ¿Cómo llegás  a la última fecha definiendo el campeonato?

“Primero que nada estoy muy contenta por todo lo que fuí logrando, llegar con chance a definir el campeonato después de haber tenido un buen arranque, me pone más contenta, estando tranquila, sabiendo que cuando estoy tranquila me salen mejor las cosas”.

– ¿ Cómo viviste la categoría que está tan pareja?

“Es una categoría que yo particularmente quiero mucho porque es donde arranqué, desde la primer carrera que salí última fui feliz hasta ahora que me ha dado muchas alegrías. Que este año  el campeonato lo pueda ganar una mujer demuestra que estamos a la par de los hombres. Capaz que las mujeres fuimos más prolijas y pudimos concretar cosas que los hombres no. Ojalá sea una muy linda carrera y tengamos a la primer campeona uruguaya de automovilismo”

Stefania Rey.

“Cuando le agarré la mano creo que pude estar a la altura…”

 Así se define Stefanía de cara a la final que la tiene como protagonista.

“Estoy nerviosa pero a la vez tranquila para tratar de hacer lo mejor posible en la última fecha y llegar a quedarme con el título sería una alegría enorme”.

– ¿ Cómo te ha llevado este campeonato a la definición?

“Pude por suerte ir de menos a más, al principio capaz que me costó un poco adaptarme, pero cuando le agarré la mano me parece que pude estar a la altura, estar en el pelotón, pelear  las carreras,  hay que ir evolucionando de a poco, así qué tranquila y contenta”.

– ¿Es cosa de mujeres la definición?

“Si, personalmente me alegra mucho porque está bueno representar a las mujeres y representarlas bien, tanto Caro, como Flo, son dos muy buenas pilotas que se lo merecen, me llevo muy bien con las dos, ahora hay que ver en la final, por suerte estamos tres mujeres en la definición”.

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>