Tres de cuatro, cosecha 2018 para Seb Ogier
8 abril, 2018
No hubo sorpresas en los dos tramos de la tercera etapa y  Sebastien Ogier llevó a su Ford Fiesta WRC a la tercera victoria en las cuatro pruebas cumplidas del calendario del Mundial 2018.

No hubo sorpresas en los dos tramos de la tercera etapa y Sebastien Ogier llevó a su Ford Fiesta WRC a la tercera victoria en las cuatro pruebas cumplidas del calendario del Mundial 2018.

Con una buena ventaja, pero encarando el tramo mas largo de la prueba, Sebastien Ogier inició el domingo con cautela: “son 55 kilómetros y todo puede pasar. Iremos con cuidado..”

Pero pasó el examen, registrando el cuarto tiempo del parcial a 13″5 de Ott Tanak y su Toyota quedando con una ventaja de 31 segundos sobre el estonio de cara al Power Stage, en tanto el tramo largo le pasaba factura a Esapekka Lappi (Toyota) con una pinchadura que tuvo que cambiar, cayendo en el clasificador de cuarto a séptimo y a mas de dos minutos del líder.

A destacar lo realizado por Tanak (Toyota) quien comenzó la etapa a una décima de Neuville (Hyundai) pero le sacó mas de 13 segundos ahora, y se consolidó en el segundo puesto. El belga no podría atacar luego con el motor de su i20 en tres cilindros.

PC 11 – VERO – SARROLA-CARCOPINO

Screen Shot 2018-04-08 at 8.37.30 a.m.

CLASIFICACION TRAS EL PC 11 

Screen Shot 2018-04-08 at 8.39.27 a.m.

Jan Kopecky (Skoda) liderando el WRC2.

TRAS LOS PUNTOS EXTRA DEL POWER STAGE

Tras un frustrante PC 11 (pinchadura), Esapekka Lappi ganó el Power Stage  llevándose los cinco puntos extra.

Tras un frustrante PC 11 (pinchadura), Esapekka Lappi ganó el Power Stage llevándose los cinco puntos extra.

Lappi dejó atrás su mala suerte del PC 11 y voló en el Power Stage, ganando el tramo de 16 kms. con una ventaja de 2″2 sobre Sebastien Loeb (Citroen) quien accidentado el viernes, reenganchó el sábado y estaba duodécimo en la general. Cerquita y con puntos par agregar a su cosecha, Ogier y el Fiesta WRC, a 3″4 del finés, empatando el tiempo con Kris Meeke, quien pagó cara su salida de ruta en la segunda etapa cuando estaba segundo en el Rally.

Al final del tramo, Ogier y Coulsoul volvieron al abrazo que les identifica en el triunfo 41 de una brillante carrera deportiva en el Mundial de Rally. Ha sido la tercera victoria en cuatro carreras disputadas este año, tras las de Monte Carlo y México y significa la extensión del liderazgo en la temporada 2018, con 28 puntos mas, camino al sexto título consecutivo, a sus 34 años de edad. Ahora le lleva 17 puntos a Neuville. El próximo será el Rally de Argentina a partir del 26 de este mes.

 

PC 12 – PENITENCIER DE COTI-CHIAVARI (POWERSTAGE) (16.25 KM)

Screen Shot 2018-04-08 at 8.42.38 a.m.

La sonrisa de Ogier lo dice todo. Ganó Córcega de punta a punta y va en camino a su sexto título en el WRC.

La sonrisa de Ogier lo dice todo. Ganó Córcega de punta a punta y va en camino a su sexto título en el WRC.

CLASIFICACION FINAL DEL RALLY DE CORCEGA

 

Screen Shot 2018-04-08 at 8.19.58 a.m.

EL CAMPEONATO 2018 TRAS CUATRO RALLIES

Campeonato

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!