Tres en tres para Sebastien Buemi en la Electric
18 febrero, 2017

 

Sebastien Buemi y el e.dams Renault han ganado las tres carreras corridas hasta ahora en la temporada 2016-2017 de la Electric.

Sebastien Buemi y el e.dams Renault han ganado las tres carreras corridas hasta ahora en la temporada 2016-2017 de la Electric.

Van tres carreras de la temporada 2016-2017 para la Fórmula E, y las tres han sido para Sebastien Buemi. En efecto, el suizo ganó el ePrix de Buenos Aires, marcando su novena victoria en las 24 carreras disputadas desde la creación de la categoría, en tanto la sido la duodécima para el equipo Dams Renault.

Sebastien consiguió la punta tras superar a poco del inicio a Luca Di Grassi y manejó con solvencia sus dos autos, sin dejar sobre el final que fructificara el ataque de Jean Eric Vergne (2do) y del propio Di Grassi (3ero)quien había largado por vez primera desde la Pole Position.

No fue una carrera con  grandes destaques, es más, muy raro para un circuito callejero que no entrara ni una vez el Safety Car, con lo mas interesante ocurriendo atrás, por ejemplo viendo como Pechito López, que largó vigésimo, se hizo del décimo puesto, conquistando un punto.

A sus 28 años, Buemi está a gusto en la Electric tras su frustrado paso por la F1, como titular en Toro Rosso y tester en Red Bull en 2012. Fue luego Campeón Mundial de Endurance en 2014 con Toyota mientras firmaba con el e.dams Renault de Alain Prost para la Electric. Fue justamente en Punta del Este, Mónaco y Londres dónde cosechó sus victorias en la temporada 2014-2015, en la que fue Vice Campeón.

Mejor le iría en la segunda temporada, repitiendo en Punta del Este y triunfando en Beijing y Berlín. Y fue el Campeón de forma curiosa, ya que en la última carrera abandonó, pero siguió girando hasta conseguir el récord de vuelta que le reportó el puntaje para ser Campeón.

Ahora va en ritmo de repetir: tres de tres para 75 puntos, tras ganar en Hong Kong, Marruecos y ahora Buenos Aires,  Sin estridencias, sólido y solvente, el suizo es el referente de la categoría. Seguramente esto no le hace olvidar la escalera que no pudo seguir subiendo en la F1, pero la Electric va a mas, creciendo en cuanto a marcas automotrices participantes e interesadas en hacerlo, y se encuentra en el lugar justo en el momento preciso. No hay con que darle!

CLASIFICACION FINAL F ELECTRIC EN BS AS

Captura de pantalla 2017-02-18 a las 21.26.46

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>