Tres podios para Santiago Urrutia en Austria
5 agosto, 2012

Excelente labor desarrolló el juvenil uruguayo Santiago Urrutia este fin de semana en la quinta fecha del Campeonato de la Fórmula Abarth disputado en el Red Bull Ring, en Austria. Urrutia finalizó las tres carreras en el podio, con un triunfo incluido.

El gran fin de semana para nuestro compatriota comenzó el sábado, finalizando en el tercer puesto tras una muy luchada carrera con el puntero del campeonato, el brasileño Bruno Bonifacio.

La segunda carrera, la denominada sprint, se corrió en la mañana del domingo de Uruguay, y tenía como claro protagonista a Urrutia. Santiago largó cuarto, y luego de excelentes maniobras finalizó en el primer escalón del podio, relegando al segundo lugar a Bonifacio y al tercero a Emanuele Zonzini.

De este modo Urrutia consiguió su segunda victoria en la competitiva categoría, lo que lo posiciona como uno de los mejores pilotos de la Abarth.

Pero el fin de semana no terminó allí. La carrera final y más larga de la fecha, ganada por Bruno Bonifacio, seguido de Emanuele Zonzini, tuvo tercero nuevamente Urrutia finalizando otra vez en el podio.

La carrera se desarrolló sobre 30 vueltas, y el uruguayo largaba desde la séptima posición. Urrutia se las ingenió para superar uno a uno sus rivales, hasta finalizar en la citada posición.

Santiago Urrutia pudo redondear un tremendo fin de semana, exhibiendo el nivel del joven uruguayo, pues la categoría es de las más competitivas del viejo continente, en donde los jóvenes pilotos deben demostrar su talento. Con sus dos victoria y varios podios obtenidos, queda claro que Urrutia ya lo demostró.

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>