Turismo Regional: una nueva categoría que va tomando forma

Vuelve a estar en carrera

Con un formato de “club de amigos”, ya empezó a tomar forma el Turismo Regional. ¿De qué se trata?, pues de una manera de hacer automovilismo serio pero basado en los “viejos tiempos” donde el ámbito esencial era la camaradería, competir, pasar un buen ato.

El Turismo Regional nació con ese espíritu y prendió fuerte reuniendo ya una decena de automóviles que habían quedado desafectados del Turismo Libre pero que se mantienen en óptimas condiciones de preparación, nacidos además para pista.

“Con cierta lógica, muchos piensan que los autos de Turismo Libre o incluso del Superturismo ex Light pueden seguir compitiendo en el campeonato de tierra. Pero no a todos les gusta la tierra…”, comentó Jorge Suárez. El ex copiloto de Turismo Libre junto a Marcelo González, impulsan esta nueva categoría que apuesta a un primer año (2015) de experiencia con competencias en El Pinar, Mercedes, Rivera y Tacuarembó.

“Logramos una gran sintonía con el Club APAD. Ellos van a organizarnos las competencias y la idea es también poder compartir espectáculos cuando ellos van al asfalto. Tenemos la premisa de compartir espectáculos con otras categorías. Del mismo modo que nos entendimos rápidamente con el Club APAD, lo hicimos con los SuperChevettes. En fin, todo este proyecto del Turismo Regional dejó de ser proyecto para ser una realidad que se consolidó mucho más rápido de lo pensado”, explicó Jorge Suárez.

“La forma de hacer automovilismo será en base a costos bien pero bien reducidos y equiparar las chances en base a motores banqueados y peso total del auto por cuanto el abanico de modelos es muy grande, autos muy diferentes entre sí. Vamos a topear la potencia y lastraremos para que los autos queden en la mejor igualad de condiciones posible”, destacó.

El Reglamento ya está en manos de la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo (FUAD) para su aprobación.

“El énfasis en la economía y en la seguridad será el ADN de esta nueva categoría”, reiteró Jorge Suárez.

Sostuvo que la coyuntura que está viviendo el automovilismo de pista en cuanto al aumento de los costos no solo en el desarrollo de los autos sino en los costos de participación, resultaron claves para que el Turismo Regional creciera rápidamente y ya se pueda pensar en arrancar un primer año de experiencia ya en los primeros meses.

“El concepto básico es ese: hacer ese automovilismo económico, entre amigos, de bajos costos pero sin perder la esencia que es la velocidad”, concluyó Jorge Suárez.

MARIO ROSA

Comentarios