Tuscan Rally: Trelles fue segundo en Italia con el Lancia
22 mayo, 2011

Trelles con el Lancia durante el Tuscan Review Rally en Italia.

Gustavo Trelles y Jorge Del Buono (Lancia Delta Integrale 16V) tuvieron que sufrir un poco en la última etapa del 2º Tuscan Rewind histórico, por el famoso “manguito” del turbo que les dio problemas en la primera especial del día, perdiendo más de 44 segundos.  Lo que supimos esta mañana, es que la montura del minuano ya había sufrido el cambio de urgencia del motor el viernes por una unidad enviada especialmente desde Turín.

Los triunfadores del fin de semana en este rally dedicado al recuerdo fueron los representantes de Vicenza, Simone Romagna/Luca Addondi, a bordo de uno de los míticos Lancia Delta Martini.  Trelles, que también lucía los colores de Martini, dejó igualmente constancia de su garra, ganando los dos últimos tramos del día, pero sin posibilidades de recuperar el tiempo perdido en especiales tan cortas. Resultado final: 1m 29s y monedas a favor del líder en una fiesta del motor que contó con muchos alicientes. Completando el podio de la categoría “Omologazione Scaduta” (Homologación Vencida), el matrimonio varesino compuesto por Guiseppe y Antonella Messori, que lucharon mucho para mantener su posición a causa de un embrague averiado y una salida de pista.

ESPECTACULAR CATEGORÍA HISTÓRICOS.-

El joven piloto sanmarinense Davide Cesarini, copilotado por Marco Manzaroli, lideró la prueba de punta a punta en el apartado de “Históricos” con su impecable Ford Escort RS 1600 de 1973.  Su conducción espectacular hizo las delicias de la afición y fue justo merecedor de los trofeos y del preciado Magnum de Brunello Casa Banfi, una de las especialidades de la zona.  En este podio se encontraban también Ormezzana/Tognana (Talbot Lotus 1981) y Bussotti/Vallini (Opel Ascona SR 1979) que no fueron precisamente “de paseo” durante este rally, poniendo a prueba la solidez de sus veteranas monturas.

PIÚ SPETTACCOLO!.-

Ver a Miki Biasion haciendo aullar un Lancia 037 totip del preparador Beppo Volta, que lo acompañaba en la butaca derecha, debe haber sido muy emocionante para quienes acompañaron esta prueba al costado de los soleados caminos de la Toscana.  Según nos cuentan, Harri Toivonen, hermano del desaparecido Henri homenajeado en este rally, tampoco se abstuvo de dar espectáculo a bordo de su Mitsubishi Evo VI.

No podemos dejar de mencionar que los reagrupamientos, como el del domingo en Buonconvento han despertado la pasión de los aficionados locales que vieran pasar esas máquinas, o similares, hace más de 20 años en el marco del Mundial de Rallys.

Harri Toivonen se lleva un impresionante recuerdo de esta visita a tierras italianas, donde se le ha demostrado el amor y respeto que profesan aún, 25 años después, los tifosi locales por su tristemente desaparecido hermano Henri.

Vito Piarulli, conocido por ser un incansable promotor de iniciativas como el Tuscan y el Rallylegend, ha manifestado su satisfacción porque la prueba de Montalcino crece año a año con una presencia cada vez mayor de autos y tripulaciones de calidad.  Ha prometido seguir en esta línea para la tercera edición que comenzará su preparación en breve.

En nuestro caso el resultado ha sido bueno para los multicampeones rioplatenses, que seguramente lo habrán pasado muy bien levantando polvo con el viejo Delta por esos caminos de la bellísima Toscana italiana.

Desde Europa

DOSEFES

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. NaBUru38 dijo:

    A 150 de la unificación de Italia, del 26 al 30 de octubre se disputará el Girdo d’Italia, que recorrerá la larga bota desde Turín hasta Roma. Tendrá la presencia de los mismos autos de rally históricos que este Tuscan, pero también World Rally Car, Super 2000 (de rally y de circuitos), Grupo A, Grupo N, Grupo R, DTM, Superstars, VLN / 24h de Nürburgring y cualquier aparato potente de cuatro ruedas. Habrá pruebas en ruta y en los autódromos de Monza, Imola, Mugello y Vallelunga.

  2. Pablo Noria dijo:

    Hola, quería denunciar algo, pero en la página oficial de Tuscan Rewind Rally. Al ver los resultados de la carrera, veo que a Gustavo Trelles le pusieron la bandera de Argentina!! Porque?!!? Es URUGUAYOO!!
    Si no fijense: http://rally.ficr.it/tab_schedule.asp?p_Anno=2011&p_Codice=316&p_Manifestazione=11

    Saludos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>