Uber trabaja para el vehículo autónomo
15 junio, 2016
Uber experimenta en Pittsburgh con un Ford la teconología que le permitiría ser un "autónomo".

Uber experimenta en Pittsburgh con un Ford la teconología que le permitiría ser un “autónomo”.

¿Que resultado daría el crecimiento de Uber con los autos 100% autónomos? Esa es la pregunta de quienes miran hacia el futuro de la movilidad urbana.
Es que mientras aquí, como en otros lugares, se discute la presencia de Uber, la empresa sigue creciendo -por ejemplo con inversiones de miles de millones de dólares de gobiernos árabes- y una de sus realidades es el proyecto propio del vehículo autónomo, como se ve en la foto, en una calle de Pittsburgh.
Sin embargo, Bloomberg ha reportado que el principal de Uber, Travis Kalanick ha dicho que su empresa quiere trabajar con marcas automotrices para este desarrollo y no va a fabricar los “autónomos”, que según los principales de Tesla Motors y Fiat Chrysler en cuestión de cinco a diez años serán realidad verificable en las calles de las grandes ciudades. Kalanick dijo “visite una compleja fábrica alemana de automóviles y se dará cuenta de inmediato porqué no queremos producir autos…”

También Bloomberg dice que esta estrategia es la que planea Apple para su proyecto de “autónomo” denominado Titan.
Por ahora, lo confirmado es la alianza de Uber con Toyota, firmada en Mayo, con varias áreas de colaboración potencial. Por ejemplo, un programa de leasing dónde en vez de ir pagando el auto, su propietario compensa ofreciendo viajes a usuarios de Uber.
El negocio que aparece en el horizonte es directamente para las automotrices que -con o sin Uber- podrán destinar sus “autónomos” a dar servicios de movilidad a quien los necesite. Incluso, para que veamos que lejos estamos en Uruguay de todo esto, algunas firmas chinas predicen que las automotrices podrán dar sus autos gratis o a un precio muy barato, y lo que el “comprador” pagará es cuando utilice el vehículo, como un servicio celular dónde no interesa cobrar el aparato, sino el uso que se hace del mismo.

 

 

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>