Un Alfa 4C inspirado en el arte japonés

Lapo Elkann no es sólo el nieto de Gianni Agnelli, el ex hombre fuerte de Fiat, sino que ha hecho fuerte su nombre a través de su empresa Garage Italia, dedicada a transformar, según  muchos en auténticas bellezas a varios modelos de automóviles.

Hoy estamos ante el Alfa Romeo 4C Hokusai, inspirado por el arte japonés y su cultura.

El exterior de este 4C ha sido pintado a mano en la interpretación del “Kanagawa-oki nami ura” (la gran ola de Kanagawa), obra artística de Hokusai, la mas famosa.

“La carrocería se convierte en una metáfora del sentimiento de la experiencia del conductor manejando el Alfa Romeo con las características técnicas y el alto nivel de perfomance del 4C”, es lo que dice Garage Italia en su comunicado oficial.

En su interior, el 4C Hokusai tiene influencia japonesa, con la presencia de la tela denim (habitual en los pantalones vaqueros) mas finas que existen en el mundo y que en este caso cubre los paneles de las puertas, el volante, los asientos y el instrumental.

Además se utiliza cuero “Foglizzo” para forrar el freno de mano y la parte superior del volante siguiendo el arte “Tsukamkai”, el de envolver la espada conocida como “Katana”.

 

Comentarios