Un Camaro especial para las 500 de Indy
26 abril, 2016

Camaro2

Roger Penske conducirá el “pace car” que presidirá el tradicional protocolo previo a la largada de las “500 Millas de Indianápolis”, en su edición del centenario, el último domingo de mayo.  Para Chevrolet es también el momento ideal para iniciar la celebración del medio siglo de vida del icónico Camaro.

El uso de un Camaro en la 100º edición de la “Indy 500” coincidirá con el debut comercial de la edición especial 50th Anniversary Edition, coloquialmente llamada Camaro Fifty, que se ofrecerá solo en color gris metálico y como coupé o descapotable.  Chevrolet ofrecerá versiones 2LT y 2SS del Fifty, la primera con el novísimo motor de cuatro cilindros y 2 litros de 275 HP (hay opcional un V6 de 3.7 litros con 335 HP) y la segunda con el V8 LT1 de 6.2 litros y 455 HP.

Roger Penske junto al Pace Car de la edición centenaria de las 500 Millas.

Roger Penske junto al Pace Car de la edición centenaria de las 500 Millas.

Penske usará un Camaro Fifty 2SS estrictamente de serie, excepto que la carrocería está pintada en blanco Aballone y tiene franjas especiales alusivas al 100º aniversario de la carrera y al 50º del modelo, que se espera puedan estar disponibles como opción para los modelos de serie.

Chevrolet ha presidido 27 veces las “500 Millas”, nueve de ellas con un Camaro.  La primera vez fue en 1967, con un descapotable RS/SS y la segunda en 1969 con un modelo similar.  En 1982 la presentación del modelo IIIGen coincidió con el uso de un Z28 pace car especial.  Lo mismo ocurrió en 1993 – cuando llegó el modelo IVGen – y en el 2009, cuando un prototipo VGen anticipó la introducción del modelo 2010.  Un año más tarde la reintroducción del convertible también motivó usarlo como pace car y en el 2014 pasó lo mismo al reintroducirse el Z/28.

Los organizadores de las “Indianápolis 500” y los responsables de RRPP de Chevrolet y GM, subrayaron que celebrar el 50ª Aniversario del mítico Camaro es el mejor modo de engrandecer el centenario del “evento más grande del mundo” y han coincidido en lo oportuno de designar como conductor a Penske, cuyo equipo ha conquistado una cantidad récord de victorias en Indianápolis y logró sus primeros éxitos en el deporte desarrollando Camaro para carreras Trans Am en 1968.

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>