Un deportivo que funciona a gas licuado de petróleo

El Custom GT, con aceleración excepcional, tanto como su combustible.

CCG, empresa alemana comandada por Tom Gerads, comenzó con la idea de producir un deportivo propio que funcionara con GLP en 2009 habiéndose develado hoy  el resultado.

Para conseguir la realización de su propio auto, CCG se abasteció de elementos de la firma estadounidense Factory Five, que se encarga de vender kits de autos para que cada usuario pueda armar el coche en su casa. Luego de conseguidas las piezas fundamentales, comenzaron la construcción del vehículo no sin desatender las modificaciones que consideraban necesarias.

Poseedor de un chasis tubular homologado, carrocería de fibra de vidrio y de carbono en sectores críticos, y con dos motorizaciones posibles, este deportivo tienen la peculiaridad de excelentes prestaciones con un bajísimo consumo… de GLP.

El motor, con la peculiaridad de ser el de un deportivo a gas licuado.

Los motores posibles son dos provenientes de GM, un LS7 V8 de 550 hp y uno un poco más chico de 450hp, ambos ubicados en posición central y asociados a cajas manuales de 6 marchas.

El peso del conjunto varía según el motor, pero en el mejor de los casos puede pesar sólo 960kg, unos 300 menos que la Ferrari F430 Scudería, con lo que no es de extrañar unas aceleraciones de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos una velocidad máxima que supera los 300 km/h.

Para mantener la estabilidad se optó por colocar suspensiones KW y para detener el bólido, un kit de frenos de disco de 370 mm y pinzas de seis pistones adelante y discos de 342 mm con pinzas de cuatro pistones atrás.

El interior ofrece un ambiente deportivo bien marcado, gracias a las butacas símil carrera, y a las texturas de Alcántara.

El precio del auto en Europa es de 113.500 euros, y el consumo, para quienes estén interesados, es de entre 15 y 17 litros de Gas Licuado de Petróleo cada 100 km, es decir que en Uruguay, estaría gastando, según nuestros cálculos, entre 211 y 281 pesos cada 100 kilómetros, lo que lo hace verdaderamente económico.

Hebert Paguas

Comentarios