Un Jeep Willys de 8 ruedas y 300 caballos
22 agosto, 2012

Corrían los años 40 cuando, tras una solicitud del gobierno de Estados Unidos, dos fueron las compañías que compitieron para producir lo que luego se transformaría en un vehículo de culto: el Jeep.

Bantam fue la empresa  encargada de presentar el primer prototipo, que luego fabricaron en serie dos firmas, Ford y Willys Overland, siendo los Jeeps de esta última compañía los más codiciados por haber menos cantidad, entro otros atributos.

En 1953 ya se producía uno de los modelos más buscados por los coleccionistas, el M38, año en que aparecía también su evolución, el M38 A1, modelos de los cuales fueron necesarios 3 unidades para construir esta pieza única.

Se trata de un Willys con 8 ruedas motrices y directrices, creado por Dick Cook, especialista en el tema, quién además metió mano en la motorización.

Debajo del capot se halla un motor muy distinto al original de 4 cilindros en línea y 2.199 centímetros cúbicos. Por el contrario, impulsa a este 8 x8 un Chevrolet 327 small-block, un V8 de 5.4 litros y 300 caballos, capaces de llevar al todo terreno hasta los más de 100 km/h.

Lamentablemente llegamos tarde, ya que esta pieza fue vendida hace un par de días en e-Bay, por la módica suma de 11.100 dólares tras una breve subasta.

Si bien no se trata de un modelo original salido de fábrica, sin dudas que vale la pena conocerlo.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>