Un Koenigsegg bien exclusivo: se harán sólo tres

Koenigg 1

Japón va a disfrutar en sus calles de un súper deportivo exclusivo, el Koenigsegg Agera RSR del que solo se fabricarán tres unidades, todas ellas destinadas al país del sol naciente.

Estas tres piezas se engloban dentro de los 25 Agera RS previstos inicialmente, pero su denominación es específica porque también los son algunas de sus características. La más llamativa de todas ellas es el alerón de trasero de carbono de diseño ultra radical, un elemento que se ofrece en opción en los RS, pero que es de origen para el RSR.

Otro elemento diferenciador es el techo, inspirado en el del One:1. Además, las siglas de la denominación RSR las encontramos en diversos puntos de la carrocería, desde los planos laterales del alerón a las puertas pasando por el propio block  carbono.

Lo que no cambia respecto al Agera RS es el motor, un 5.0 V8 biturbo de 1.160 caballos de potencia y, por tanto, sus prestaciones siderales: baste decir que acelera de 0 a 400 km/h en apenas 20 segundos… y que su velocidad máxima está por encima de 430 km/h.

Comentarios