Un SUV sería el nuevo Evo de Mitsubishi
29 abril, 2015
Este es el prototipo de la versión Sport del Outlander sobre el que recaería el nombre Evo.

Este es el prototipo de la versión Sport del Outlander sobre el que recaería el nombre Evo.

Cuando Mitsubishi decidió discontinuar el Lancer Evolution, el rumor era que su sustituto será un SUV eléctrico. Pues bien, ahora hemos tenemos la oportunidad de saber algo mas a través de las declaraciones realizadas por el nuevo jefe de la marca, Tetsuro Aikawa, a la revista inglesa Autocar.

Aikawa primero dijo que el famoso “Evo” representa algo nuevo. Que el sonido “oh” en Evo es similar a la palabra japonesa King” (Rey) y que cuando se le combina con EV, por “EV” (vehículo eléctrico) crea un nuevo significado de “El Rey de los Vehículos Eléctricos”. Si, ya sé, que no es fácil de entender…

Tambien dijo que el nuevo Evo tiene que estar basado en un modelo regular de la línea Mitsubishi, sugiriendo entonces quqe éste sería la nueva generación del Outlander Sport, y la mejor referencia parece ser el prototipo XR-PHEV II,  un SUV de corte deportivo potenciado por electricidad.

El nuevo Outlander Sport estará en el mercado en 2016, y un año mas podría tardarse la versión Evo. Esto es porque según Aikawa se necesitará que las ventas del nuevo SUV sostengan los costos de desarrollo del nuevo Evo..

En cuanto al actual Evo X, Mitsubishi ha sacado al mercado su “Final Edition” confirmando que la producción terminará definitivamente a fines de 2015.

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>