Un Tesla Roadster con rumbo a Marte
4 diciembre, 2017
Un Tesla Roadster irá a la órbita de Marte en Enero desde esta plataforma de lanzamiento en Cabo Kennedy.

Un Tesla Roadster irá a la órbita de Marte en Enero desde esta plataforma de lanzamiento en Cabo Kennedy.

Elon Musk no es sólo la cabeza detrás de un nombre comercial que homenajea a un grande de la historia como Nikola Tesla, forjador de las bases de los sistemas modernos para el uso de la energía eléctrica por corriente alterna.

Lo suyo es actividad con resultado permanentes, como por ejemplo la batería de iones de litio más grande del mundo que entró en funcionamiento el viernes en el sur de Australia, para solucionar un problema gigantesco en la región.

Musk a bordo de su modelo de colección que ahora enviará a Marte.

Musk a bordo de su modelo de colección que ahora enviará a Marte.

Es que mientras tanto sigue provocando desde el centro de la atención, no sólo por sus modelos de autos totalmente eléctricos, sino porque con ellos pretende llegar a Marte. Bueno, no es porque vaya a venderlos allá, pero ha quedado confirmado que un cohete “Falcon Heavy” será lanzado con un Tesla Roadster a bordo.

Matías S. Zavia, principal de “Space X” y también CEO de Tesla, anunció en su cuenta de Twitter que ese auto será el Roadster rojo que Elon Musk se quedó para sí mismo y que rumbeará para Marte, en lanzamiento programado desde Cabo Kennedy en Enero.

El lanzamiento tendrá como objetivo enviar el cohete a la órbita de Marte (“un auto rojo para un planeta rojo”, dice Musk) para después pasar mil millones de años en el espacio profundo.  Por lo que el Tesla Roadster, un vehículo eléctrico, podría convertirse en el primer automóvil en llegar al espacio exterior y a un planeta.

“Está previsto que lancemos el Falcon Heavy el mes que viene desde la plataforma de lanzamiento del Apolo 11 en Cabo Cañaveral. Tendrá el doble de potencia que el siguiente cohete más grande. Garantizo que va ser emocionante, de un modo o de otro.  La carga será mi Tesla Roadster midnight cherry reproduciendo la canción Space Oddity.  El destino es la órbita de Marte.  Estará en el espacio profundo mil millones de años o así, si no explota durante el ascenso”, dijo Musk.

En cuanto al Tesla Roadster de primera generación: es el primer vehículo de Tesla, pesa 1.250 kg y mide casi cuatro metros de largo por dos de ancho.  Pero no es la primera carga excéntrica que ” SpaceX” envía al espacio.  En el vuelo inaugural de la nave “Dragon”, la carga era una gigantesca rueda de queso,  un chiste inspirado por un amigo de Musk y los Monty Python.

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. NaBUru38 dijo:

    “el primer automóvil en llegar al espacio exterior y a un planeta”

    Lo de Marte sería el primer planeta, pero no el primer astro, porque la misión Apollo 15 utilizó el Lunar Roving Vehicle.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>