Ya se viene “Una generación a fondo”
9 diciembre, 2016
Trelles y De Vitta en la "Vuelta a la América del Sur", uno de los tantos motivos de anécdotas para "Una generación a fondo".

Trelles y De Vitta en la “Vuelta a la América del Sur”, uno de los tantos motivos de anécdotas para “Una generación a fondo”.

“Una generación a fondo”.Así se llama el libro que en los próximos días estará a la venta y que recoge anécdotas y fotos de tiempos gloriosos del Rally de nuestro país. La idea fue de Diego Vigorito, apasionado de la especialidad que comenzó a registrar de boca de los protagonistas jugosos cuentos de aquella época, la de los Trelles, De Vitta, West, Branda, Berges, Etchegoyen, Cammarota y tantos otros.

“Yo era muy amigo de Diego Fernández”, me dice Vigorito. “Y un día falleció y parecía que sus recuerdos ses habían ido con él, pero no, había muchas cosas para rescatar su memoria. Y lo que es la casualidad: un día hago un asado en casa, con gente del fútbol, y Miguel Pastorino ve que en el fondo tengo muchas cosas del Rally y coincidimos en lo valioso que sería tener un libro de anécdotas que pinten aquella época. De ahí a que colaborara periodísticamente hubo un paso, y nos pusimos a trabajar, luego tuve una colaboración inapreciable de Pancho Arocena con el tema de la imprenta, y bueno, ahora estamos en la cuenta regresiva”.

“No hay nada estadístico” continúa Diego. “El libro es para que queden en el papel las anécdotas tal cual la recuerdan sus protagonistas, hoy. Y ellos fueron los primeros interesados, me dieron todo lo que tenían, se pusieron a total disposición y ahora estamos viendo un día para hacer la presentación. Luego se venderá en Libros Libros pero con la idea de pagar los costos, nada mas”.

Que magnífica idea! Ya estoy ávido por meterme en el túnel del tiempo -en mis comienzos como periodista- para recordar y para conocer, seguramente, muchas anécdotas de las que nunca oí. Los tendré al tanto.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Alf dijo:

    brillante idea , felicitaciones alguien tendría que hacer también de pista.

  2. gacia dijo:

    todos ellos corrieron en pista tambien

  3. gustavo dijo:

    Felicitaciones Diego, muy buena idea y avisa cuando lo lanzas. Buen año-

  4. Gerardo dijo:

    lo quiero ya!!!!

  5. lance dijo:

    domingo de vitta y trelles los mejores de la epoca de los 70 y 80 por lejos merecido homenaje y es importante que alguien aga conocer la historia de de vitta me gustaria ver a de vitta en un equipo oficial del super turismo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>