Urrutia en Indy Lights con el Schmidt Peterson

conferencia NativaEn la mañana de este jueves se informó la noticia más importante del automovilismo para nuestro país: la confirmación oficial de que Santiago Urrutia tendrá un año completo en la categoría Indy Lights, el paso previo a la más famosa categoría de Estados Unidos, IndyCar.

Tras un excelente año pasado en la categoría Pro Mazda Series, en donde Urrutia logró el campeonato en su primera participación, el interés por el joven piloto uruguayo fue creciendo. Las pruebas llevadas a cabo hace unos días con el equipo Schmidt Peterson, en donde Urrutia culminó segundo en tiempos globales, terminaron por conformar a ambas partes, que hoy oficializaron el vínculo. Vale destacar que el equipo cuenta con vehículos tanto en Indy Lights como en IndyCar, por lo que nuestro compatriota ganará gran experiencia.

Urrutia deberá enfrentar 18 carreras en el año, divididas en 11 fechas, entre circuitos,  callejeras y óvalos. Los óvalos se corren a una carrera, al igual que la competencia de Boston, pese a ser callejera.

LATERALEn la conferencia de prensa de esta mañana, el uruguayo indicó estar muy contento con la firma de contrato y con el desafío.

“Estoy muy contento por este paso de categoría. Se viene un año muy importante para mi carrera, donde ya no hay más previas: si gano se que voy a la máxima”, indicó.

“Es un año donde voy a tener que apostar todo, intentando implementar toda la experiencia acumulada en estos años. Las expectativas son muy buenas”.

El de Colonia señaló que parte éste sábado rumbo a Estados Unidos, preparándose para completar algunas pruebas, que se desarrollarán el 22 y el 25 de febrero, y el 5 de marzo. La primera carrera que afrontará será el 12 de marzo, en San Petersburgo.

TROMPAUrrutia agregó que “el equipo es uno muy bueno, muy importante. De los últimos seis años han ganado 4 en la Indy Light”. Dijo que, al tener el equipo autos en la categoría mayor, la escalera está allí, para ascender.

Sobre el cambio de categoría, dijo que “hay mucho cambio. A nivel de auto, es el doble de potencia, que en los óvalos alcanza los 330 km/h, para un calendario muy interesante”.

Urrutia aseguró estar preparándose fuertemente, sobre todo para los óvalos. “Son 100 vueltas que vas al límite, a 300 km/h, y al lado del muro. No hay margen de error. En los óvalos no te podes ir afuera, porque rompes. Son trazados muy exigentes”, indicó.

“Para mi es un sueño estar donde estoy hoy en día”, concluyó con la humildad que lo caracteriza.

MAMELUCO

Comentarios