Urrutia en Nashville: “el ovalo siempre manda”

Primera prueba superada

Primera prueba superada

El joven piloto uruguayo Santiago Urrutia pudo concretar dos días de pruebas -miércoles y jueves- en el óvalo de Nashville, un trazado de media milla.

Las dos jornadas fueron propiciadas por el equipo Pelfrey y el manager del coloniense -Eliseo Salazar- con la finalidad de que Santiago Urrutia pudiera familiarizarse con este tipo de autódromo antes de desembarcar para su primera experiencia el próximo 22 y 23 de mayo en el autódromo de Indianápolis; en el óvalo chico.

Tanto el equipo como Salazar, quedaron gratamente impresionados por la rápida y buena adaptación del piloto compatriota, quien irá a Indianápolis a defender su condición de líder en el campeonato de la Pro Mazda.

Tras finalizar este jueves las pruebas en el Nashville Speedway, Santiago Urrutia dijo lo siguiente: “fueron dos pruebas muy buenas. Obviamente es una cosa totalmente diferente. Es complicado al principio saber cuánta velocidad podés llevar a la curva porque la inclinación de la curva; el peralte, te ayuda a entrar con mayor velocidad. Pero el óvalo siempre manda…Un mínimo error te vas derecho contra el muro y si eso sucede, está claro que se va muy pero muy rápido y el golpe es durísimo. Pero fueron dos días muy importantes para mí, saber qué es lo que siente desde arriba del auto, en especial, ir tan cerquita del muro a alta velocidad. Eso es diferente a cualquier otra pista, incluso a los muros de un circuito callejero. Completé 218 vueltas los dos días…Asi que saqué mucha información para mí. Ahora ya me voy a Indianápolis a esperar la carrera del 22 y 23 de mayo y mientras tanto analizar toda esa información para capitalizarla de la mejor manera en la carrera y usarla de la mejor forma ya que es esa carrera la que cuenta”.

MARIO ROSA

Comentarios