Santi Urrutia largará atrás; pole de Lyyn

El británico Alex Lyyn (Carlin) largará desde el mejor lugar en la primera carrera de la GP3, tras obtener el mejor tiempo en la clasificación disputada esta madrugada en el Circuit de Catalunya. El debutante logró un registro de 1:35.6.16 para el circuito de 4.655 km., siendo 0.112 segundos más veloz que Marvin Kirchhof (Art) y 0.170 con respecto a Richie Stanaway (Status). Nuestro compatriota Santiago Urrutia partirá desde la posición 22, tras una clasificación complicada para el coloniense del Koiranen GP.

El compañero de equipo de Urrutia, Jimmy Erikkson, fue el primer piloto en establecer una vuelta rápida al circuito catalán. El sueco logró girar en 1:36.313, siendo en los primeros minutos de tanda el piloto más veloz de la grilla de 27 monoplazas. En los primeros compases de la sesión, Urrutia se ubicaba quinto, con un registro de 1:37.548.

Alex Fontana (Art) logró rápidamente ascender hasta la primera posición, con su 1:36.231, pero inmediatamente Marvin Kirchhof rebajó el registro e impuso lo que era hasta el momento la mejor vuelta, estableciendo 1:36.033. Kirchhof mostraba, desde esa vuelta, que era de los pilotos más veloces, confirmando la buena labor realizada en los ensayos libres, los que dominó en los primero minutos.

Tras Kirchhof fue el turno nuevamente del compañero de Urrutia, Eriksson, quien no había realizado unas buenas libres, pero que para esta tanda se mostraba fuerte. Erikkson marcó 1:35.904, bajando por primera vez en el día la barrera del 1:36.

El liderazgo le duró poco, pues Kirchhof reafirmó sus buenos giros volviendo a posicionarse primero, descontando poco más de una décima a Eriksson, deteniendo el reloj en 1:35.726.

A menos de 7 minutos para el final Urrutia ingresó al box, para volver a salir faltando poco para el final de la tanda. El de Miguelete logró limar algunas décimas a su primer registro, marcando 1:37.116, su mejor tiempo de la clasificación, mientras que en los primeros puestos, la lucha continuó.

Fue Alex Lyyn quien, tras un giro rapidísimo, logró quedarse con la pole en su debut dentro de la GP3, marcando 1:35.614, desbancando a Kirchhof del primer lugar. Acompañará a ambos, desde la tercera ubicación, Richie Stanaway.

Así largan

 

 

Comentarios