Urrutia segundo: “asumí cuatro o cinco riesgos”
13 julio, 2013

Un segundo lugar en épica carrera

Las felicitaciones al piloto uruguayo se suceden una tras una en el box del RP Motorsport. Incluyendo al gran equipo rival, el West-Tec. Es que ha sido una carrera épica, memorable, inolvidable y con una enorme carga emotiva para el jovencito uruguayo que con sus 16 años planteó desde el noveno lugar una remontada que incluso bien pudo terminar peleándo por la victoria ante el vencedor Ed Jones.

El piloto compatriota reconoció que fue la carrera de su vida: “he tenido carreras inolvidables en karting… pero como ésta, ninguna. Ha sido impresionante…”.

Luego siguió el análisis de lo sucedido: “asumí cuatro o cinco riesgos en carrera para adelantar a rivales. Tuve que decidir rápido y bueno, salieron todas bien. Pero fueron momentos muy complejos donde bien se pudo perder todo”, destacó el piloto compatriota.

“No largué bien o al menos como quería y me llevó algunas vueltas ubicarme en la pista y empezar a remontar”, añadió.

“Lo importante es que sentía que el auto tenía un ritmo firme, consistente y que algunos cambios que hicimos daban resultado porque tenía un auto rápido vuelta tras vuelta”, destacó.

“Quiero agradecerle al equipo por el auto que me dieron y a la vez disculparme con ellos porque cometí un error en la clasificación al no desacelerar con banderas amarillas y la penalización fue un duro castigo que trastocó todo lo que habíamos planeado desde el cuarto lugar”, aseguró.

Respecto a si veía la posibilidad de ir sobvre Ed Jones en los últimos giros de la competencia, el piloto coloniense dijo que no era sencillo: “venía ya con los neumáticos muy gastados por el esfuerzo y el auto también exigido por el tipo de carrera que hice. Quizás si se daban dos vueltas más…Pero es difícil saberlo”.

Respecto a las previsiones para este domingo, Santiago Urrutia dijo estar confiado: “lo primero es saber y reconocer que aquí en Silverstone, la categoría está tremenda. Todos muy pero muy parejos entonces hay varios pilotos con chance de hacer la pole y ganar. Pero tengo confianza. El auto va muy bien, sabemos como tenerlo para la clasificación y para la carrera y eso me da tranquilidad. Pero reitero, soy consciente de que está todo muy equilibrado”.

Con el segundo puesto de este sábado en Silverstone, Santiago Urrutia se consolidó entre los cuatro mejores pilotos de la temporada acumulando 102 unidades.

Sobre el final de la carrera, su compañero Sandy Stuvik le arrebató la vuelta rápida en carrera.

MARIO ROSA

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. felicitaciones SANTIAGO lo mereces tu y tu familia desde tarariras , colonia uruguay


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>