Uruguay tiene un auto cada seis habitantes
18 diciembre, 2010

Según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), Argentina se consolidará este año como el país de América Latina que más autos nuevos comercializa en su mercado interno, respecto de la cantidad de habitantes.  Se estima que 2010 cerrará con una cifra de  empadronamientos de 660 mil unidades .

De acuerdo a los datos en el informe, Uruguay tiene seis habitantes por automóvil, en tanto en Argentina son cinco. Siguen Brasil con 7, Venezuela con 8 y más atrás está Paraguay con 13.

En cantidad de autos por habitante lidera Estados Unidos, seguido de cerca por Gran Bretaña, Alemania y Japón con entre dos y tres por unidad circulando.

En Argentina ingresa un auto cero kilómetro por cada 60 habitantes, en tanto ACARA tiene uno de los parques automotores mas modernos de la región con una edad promedio de diez años.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>