Uruguayos ante la nueva realidad del Super T.C. 2.000
12 febrero, 2012

El motor inglés Radical V8 del nuevo Super TC 2.000. Potencia: 440 Hp.

Conocidos son los cambios que ha implementado el TC 2.000 para esta temporada, reformulándose como Super TC 2.000, ahora con motores V8 de procedencia inglesa de 440 HP de potencia. En efecto, el TC 2.000 queda como categoría “telonera”, pero habrá unos treinta autos en la categoría superior que seguirá utilizando la caja de cambios XTrac.

Por lo que pudimos averiguar el motor se llama “Radical” y es utilizado en categorías de Endurance. Un motor muy potente, confiable y que da unos tres años de vida útil, algo muy importante para amortizar costos de la categoría que en definitiva ha quedado en plano de competencia directa con el Top Race y como lo mas representativo de las televisaciones de “Carburando” a cuenta de la curiosa estatización (¿o expropiación sin pago alguno)  que ha hecho el gobierno argentino de las transmisiones del Turismo Carretera, sin duda la categoría eminentemente popular del automovilismo argentino.

Ya han sido entregados algunos motores a los equipos para sus instalaciones aunque hay veda de pruebas. Los entrenamientos comunitarios se realizarán a principios de Marzo con miras al inicio de la temporada el 11 en el autódromo “Oscar Cabalén”.

Por lo que se nos ha informado el equipo “Uruguay en Carrera” no seguirá como tal, aunque el mismo ha sido adquirido por el piloto uruguayo Federico Ensslin, quien mantendrá el Peugeot 307 en el TC 2.000 “telonero”, un esfuerzo personal muy importante que debemos destacar. Ya hace un tiempo informamos de las dificultades que enfrentaba el “Uruguay en Carrera” que potenció Enrique Cadenas. No acompañaron las negociaciones en pos de financiamiento con los tiempos requeridos y lamentablemente una muy buena idea quedó por el camino.

Enrique Cadenas continúa como Director Deportivo de Peugeot, que presentaría tres autos en el Super TC 2.000 y aunque aún no hay pronunciamiento de la marca respecto a sus pilotos ha trascendendo que serían Arduso, “Bebu” Girolami y Muñoz Marchesi.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>