Vergne ganó la 4a. de la Electric en Santiago
3 febrero, 2018
Jean Eric Vergne ganó y ahora comanda el Campeonato de la Fórmula Eléctrica.

Jean Eric Vergne ganó y ahora comanda el Campeonato de la Fórmula Eléctrica.

Jean-Eric Vergne del equipo Techeetah ganó el GP de Santiago de Chile,  cuarta fecha del campeonato mundial de la Fórmula E. Y no hizo otra cosa que ratificar su dominio en un día en el cual fue el mas rápido en los entrenamientos, consiguió la Pole Position y luego tras una buena largada manejó sin errores, para una victoria de punta a punta.

Lotterer y Vergne flanquean al propietario del equipo chino Techeetah que obtuvo un histórico 1-2en Santiago.

Lotterer y Vergne flanquean al propietario del equipo chino Techeetah que obtuvo un histórico 1-2en Santiago.

Para el equipo Techeetah, de dueños chinos,  marcó a su vez un hito histórico, ya que consiguió el primer uno-dos en las 36 carreras que hasta ahora componen historia de la Fórmula E, con André Lotterer como escolta de Vergne, pero no hubo juego de equipo y eso se verificó sobre el final cuando el alemán atacó fuerte. Así lo explicó Vergne: ”

“Fue una linda lucha, con respeto. En un punto nos tocamos, pero no había otra cosa para hacer en esa circunstancia: yo decidí ir por lo interno y él por afuera y creo que nuestras ruedas hasta se engancharon, por lo que tuvimos suerte…”

El tercer puesto fue para el suizo Sebastien Buemi, del equipo e-dams Renault, en un final que mostró a los cinco primeros separados por muy pocos segundos.

 Fue una carrera de escasas alternativas, a no ser al comienzo cuando ya en la primera vuelta se produjo el abandono del argentino “Pechito” López y el del alemán Maro Engel quienes tocados terminaron contra las barreras de protección, determinando el ingreso del Safety Car, que hizo la punta en las primeras cuatro vueltas.
En el relanzamiento, Vergne, un piloto siempre veloz pero con tendencia a los errores, dominó claramente, con sus espaldas bien cuidadas por Lotterer, piloto habitual del Mundial de Endurance.  El francés, de 27 años, que fuera de la Fórmula 3 Británica en 2010 y piloto del equipo Toro Rosso de Fórmula 1, así como tester de Ferrari en 2016 esta vez estuvo muy concentrado.
Cuando Nelsinho Piquet se pasó en un frenaje en tanto estaba segundo, se terminó el peligro para Jean Eric y lo suyo fue un paseo veloz por un circuito complicado, sobre todo por la irregularidad de su asfalto. Eso, hasta que Lotterer trató de ganarle a su compañero de equipo. Pudo haber terminado muy mal para el equipo, pero fue con fiesta.

Con esta victoria Jean Eric Vergne, a quien sus colegas llaman “JEV”, pasó a la punta del Campeonato de la Fórmula E ya que el sueco Felix Rosenqvist del Mahindra Racing, líder del campeonato hasta hoy, se mantuvo atrapado al comienzo en el medio de la fila india, progresando luego hasta el cuarto lugar de la carrera, quedando ahora en el segundo lugar a 5 puntos obtenidos del nuevo líder.

Lucas Di Grassi, el Campeón reinante, tuvo otra carrera fatal, abandonando para continuar sin puntos en la temporada.

La quinta será el 3 de Marzo en ciudad de México y la sexta el 17, en Punta del Este.

RESULTADO FINAL EN SANTIAGO

POS PILOTO EQUIPO AUTO VTAS DIF.
1 Jean-Eric Vergne Techeetah Renault 37 1h01m24.514s
2 Andre Lotterer Techeetah Renault 37 1.154s
3 Sebastien Buemi e.dams Renault 37 1.959s
4 Felix Rosenqvist Mahindra Mahindra 37 2.793s
5 Sam Bird Virgin DS Virgin 37 4.490s
6 Nelson Piquet Jr. Jaguar Jaguar 37 6.364s
7 Mitch Evans Jaguar Jaguar 37 7.099s
8 Jerome d’Ambrosio Dragon Penske 37 13.308s
9 Antonio Felix da Costa Andretti Andretti 37 14.811s
10 Nicolas Prost e.dams Renault 37 21.092s
11 Tom Blomqvist Andretti Andretti 37 32.924s
12 Luca Filippi NIO NextEV NIO 37 44.127s

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>