Vettel contó su camino hacia la Scuderia

Vettel, aún vestido de Red Bull, en una Ferrari.

Vettel, aún vestido de Red Bull, en una Ferrari.

La Scuderia Ferrari, nombre oficial de la división deportiva de la firma de Maranello, es el equipo activo más antiguo del Campeonato del Mundo de la Fórmula 1. La historia de la Scudería Ferrari en la máxima categoría comenzó allá por 1950, en el Gran Premio de Mónaco, con el vehículo Tipo 125 F1. Alberto Ascari, Luigi Villoresi y Peter Whitehead fueron los pilotos debutantes, y por las filas del equipo han pasado Juan Manuel Fangio, Gilles Villeneuve, Niki Lauda, y el más ganador de todos los tiempos, Michael Schumacher. Ferrari es el equipo que ha conseguido más victorias (221), campeonatos de pilotos (15) y campeonatos de constructores (16)

Esos motivos sumados, además de varios otros, hacen que correr para la Scuderia tenga un sabor especial, que casi todos los pilotos quieren probar. Ello no fue la excepción de Sebastian Vettel, quien ha confirmado que sus contactos con Ferrari comenzaron en 2008, antes de su primer campeonato de la Fórmula 1. Por aquel entonces, el alemán corría para Red Bull con motor Ferrari, y por ese motivo visitó la fábrica de Maranello.

“Cuando llegué a Toro Rosso, tuve la oportunidad de saludar a Stefano Domenicali y a los técnicos de Ferrari que cuidaban mi motor. Con Stefano, comenzando en 2008 cuando estaba en Red Bull, discutimos sobre la posibilidad de un futuro en Ferrari para mí. En 2010 hubo otra aproximación, pero de nuevo nada sobre el papel. En el invierno de 2013 incluso fui en secreto a Maranello para reunirme con Montezemolo y hablar sobre este tema”, dijo Vettel.

El alemán indicó que, a pesar de los cambios que se produjeron durante el pasado año en la dirección del equipo italiano, su situación no había cambiado y que las opciones de acabar vestido de rojo seguían en pie.

“Cuando Domenicalli se había ido y los contactos seguían, me reuní con Marco Mattiacci y hablamos con Montezemolo de nuevo. Pero en este punto tanto Montezemolo como Mattiacci abandonaron la escena también. Las conversaciones siguieron de todos modos y pregunté a la manager de Schumacher, Sabine Kehm, su opinión. Desafortunadamente no pude volver a hablar con Michael”, confesó.

Además, Vettel contó sobre sus encuentros con Michael Schumacher: “Hace tiempo hablé con él sobre la posibilidad que me había ofrecido Stefano Domenicalli. Yo le dije que me sentía honrado y que él me comentó que si hubiera aceptado habría encontrado un gran ambiente y entusiasmo en Maranello. Era un sueño para mí. Ahora estoy muy contento dentro del equipo”, concluyó.

Comentarios