Vettel en la Pole pero Hamilton sólo necesita ser 5to.
28 octubre, 2017
Vettel sacó un tiempazo sobre el final para quedarse con la Pole para el GP de México.

Vettel sacó un tiempazo sobre el final para quedarse con la Pole para el GP de México.

Ultimos instantes de la clasificación y ahí aparece Sebastian Vettel con una fantástica vuelta que le reporta su Pole No. 50, en tanto le priva la primera a Verstappen, quien largará desde la segunda posición, en una rarísima Q3 que dejó al mejor Mercedes, Hamilton, en el tercer lugar de la grilla.

Lo de “Seb” y su Ferrari fue mágico pues estaba prácticamente a tres décimas del tiempo del joven Max cuando sacó de la galera su 1.17″665, nuevo récord para el circuito “Hermanos Rodríguez”. A sus 30 años, el tetra campeón tiene mas Poles que victorias, 50 a 46, y pretende estirar la definición del título, aunque no depende sólo de él, sino de que Hamilton no termine quinto o mejor….

Max Emilian, diez años menor, se merecía su primera “Pole” y lució amargado en su entrevista con Damon Hill al bajarse del Red Bull, tras perderla por 86 milésimas: “lo dí todo, pero no fue suficiente…” Que pilotazo el belga, hijo de Jos, ex F1,  y de Sophie Kumpen, kartista en su juventud. “Me quedé sin gomas…”, dió como razón a no haber podido superar el tiempo realizado en su primera salida. Vettel sí.

Una extraña segunda fila compondrán Hamilton y Bottas, por delante de Kimi Raikkonen y el ya graduado Esteban Ocon, sexto con el Force India, superando en cuatro lugares al local, Checo Pérez.

A destacar el dúo de Renault, con Hulkenberg y Sainz Jr. en octava y novena posición, así como lo de Brandon Hartley, quien en su segunda carrera logró colocar al Toro Rosso décimo tercero.

También a mencionar las penalizaciones de Alonso y Vandoorne con sus Mc Laren Honda que no cierran la grilla porque Pierre Gasly no pudo salir a clasificar tras verificar problemas en su Toro Rosso durante la tercera práctica.

Mañana no hay fútbol, por lo que una carrera de F1 que puede consagrar a su Campeón 2017 es una buena invitación para las 16 horas, cuando se largará este GP de México, que llegará en directo por Fox Sports 3 y F1 Latinoamérica.

ASI LARGAN EN EL HERMANOS RODRIGUEZ

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>