Vettel es el favorito al título, pero es Interlagos y todo puede pasar
22 noviembre, 2012

Aunque hay muchas, he recurrido a la empresa de apuestas Bwin para tener una idea de como pagan respecto a quien será el Campeón de la F1 2012. Vettel paga 1.30 en tanto Alonso 3.20. Evidentemente los 13 puntos de ventaja son gran parte de esta diferencia que hasta el propio Alonso, ve así:

“En el papel mi chance no es muy grande, quizás del 25%, pero en mi corazón creo que hay mas”. Quizás en esto tenga que ver el hecho de que Fernando ganó sus dos títulos justamente en Interlagos.

Pero lo concreto, como ya hemos expresado en otra nota, es que Alonso necesita llegar entre los tres primeros, en tanto Vettel no. Es más, Perogrullo diría que el alemán quizás ni necesite llegar al final, pues un abandono de Alonso le estaría dando el título automáticamente.

Al margen de ello, a Vettel tambien le alcanza con un cuarto puesto y recordemos que en trece oportunidades -de 19 carreras disputadas este año. Sebastian estuvo dentro de los cuatro primeros, a cuenta de un auto superior y a un manejo impecable, ya que siempre fue muy sólido en lo suyo.

¿Lloverá durante la carrera? ¿Como se comportará el alternador de los Red Bull que tantos problemas ha aparejado, sobre todo a Webber? ¿Será una largada limpia o el título terminará por definirse al entrar a la “ese” de Senna? ¿Hamilton, en su carrera despedida de Mc Laren, será el tercero en discordia? ¿Como andará Kimi?

Interlagos siempre ha dado buenas carreras, y en cuanto al título, ninguna como la de 2008 cuando sobre el final de la carrera, Hamilton consiguió el quinto puesto que le aseguró el Campeonato, a expensas de Felipe Massa. También hay que recordar que en 2007 Raikkonen fue Campeón en el circuito paulista tras llegar a la última fecha a siete puntos del líder.

Todo está pronto para una definición espectacular aunque si bien Vettel es gran favorito, muchas cosas pueden pasar….

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>