Vettel ganó en Bahrein y es el líder del Campeonato
16 abril, 2017

Vettel celebraSebastian Vettel se anotó su quinta victoria desde que llegó a Ferrari, la segunda de este año y la primera en Bahrein con “il cavallino”, pasando a encabezar el Mundial de Pilotos y colaborando para que los de Maranello lideren -por vez primera en mucho tiempo- la tabla de Constructores.

Lewis Hamilton le dió una mano, al cometer el error de enlentecer a Ricciardo en la calle de boxes, en tanto esperaba que terminaran el recambio en el auto de Bottas, lo que le valió al inglés cinco segundos de penalización, que debió cumplir cuando su segunda detención.

El podio de la tercera fecha del Mundial de F1.

El podio de la tercera fecha del Mundial de F1.

La diferencia final entre Sebastian y Lewis fue de seis segundos y fracción, pero no sería justo decir que sin esa penalización Hamilton podría haber ganado, simplemente porque Vettel administró la diferencia, pudo haber ido mas rápido, y en el mejor de los casos -para Lewis- llegar a los escapes de la Ferrari no era sinónimo de sobrepaso.

El tercer puesto fue para Valtteri Bottas, el poleman, que largó bien y estuvo en la punta, en tanto Vettel madrugaba a Hamilton por el segundo lugar ya en la primera curva.

Verstappen era buena figura hasta que se quedó sin frenos en el giro 13.

Verstappen era buena figura hasta que se quedó sin frenos en el giro 13.

El alemán presionó al finés, quien luego se quejó de que le faltaba grip atrás. La explicación del equipo fue que cuando estaban en la grilla un generador defectuoso infló demás los neumáticos.

Fue en la vuelta 10 en la que Vettel se jugó a parar primero (poniendo super blandos y jugándose a una estrategia de dos detenciones)  y le saldría bárbaro.

Luego paró Verstappen quien se quedaría sin frenos en la curva 4, pegando levemente contra el guard rail. De gran ayuda para Vettel fue el choque entre Lance Stroll (Williams) y Carlos Sainz Jr. (Red Bull). El español salió de boxes y fue por la cuerda a la curva 1, Stroll no le vió llegar y se produjo el contacto que deparó el ingreso del Safety en el giro 13.

Hamilton lo dió todo, pero no fue suficiente.

Hamilton lo dió todo, pero no fue suficiente.

Todos se fueron a boxes, salvo Vettel, quien entonces quedó como líder. De las detenciones, Bottas salió como segundo en tanto la mejor tarea de los mecánicos de Red Bull le permitía a Ricciardo superar a Hamilton.

El Safety se fue en el giro 17, con Vettel, Bottas y ya en la primera curva tras el relanzamiento Hamilton desbancó al australiano del tercer puesto, en tanto Felipe Massa mostraba cuan vigente sigue, en el quinto puesto.

Bottas paró en la 30, pero prefirió calzar blandas, dejando el comentario que las súper blandas no le habían funcionado. Emergió séptimo, detrás de Checo Pérez, a quien rápidamente superó.

Otro día en pena para Fernando Alonso.

Otro día en pena para Fernando Alonso.

Vettel comenzó a irse, y Hamilton superó al finés, quedando a 6″3 del alemán. Por tres giros, Lewis se acercó a la Ferrari y Vettel decidió parar otra vez para colocar blandos en la vuelta 33. Salió de boxes tercero, a 17 segundos de Hamilton y a 3 de Raikkonen.

Con gomas frescas superó rápidamente a Kimi, y estaba a 15″5 de Hamilton (aunque a esa altura ya sabíamos que Lewis tendría que pagar la penalización en su próxima detención) por lo que en realidad eran 10″5.

Faltando 16 giros paró Hamilton, cambió gomas y pagó su multa y quedó a 20 segundos de Vettel. Allí comenzaría un ataque feroz del inglés, quien vuelta a vuelta batió el récord. En cinco giros alcanzó a Bottas, a quien desde boxes le pidieron no obstaculizara, y luego comenzó a limar la diferencia con el alemán.

Los tiempos de Lewis fueron extraordinarios, pero al final llegó a mas de seis segundos del ganador, por lo que sin penalización, los hechos muestran que tampoco habría podido. Bottas completó el podio con Raikkonen, Ricciardo y Massa detrás.

Buena nota para “Checo” que largó 18 y llegó séptimo y otro deficiente para Mc Laren Honda. “Nunca manejé tan poca potencia” dijo Alonso unas vueltas antes de que se rompiera el motor japonés. Fue otro final de un día amargo para el equipo que no pudo alinear el auto de Stophel Vandoorne en la grilla, pues el motor no quiso.

Jornada de fiesta para Ferrari y confirmación de que están para pelearle a Mercedes metro a metro, lo que puede redundar en un Mundial apasionante.

El próximo Gran Premio será el de Rusia, el 3o de Abril.

CLASIFICACION FINAL EN BAHREIN

POS PILOTO AUTO VTAS DIF.
1 Sebastian Vettel Ferrari 57 1h33m53.374s
2 Lewis Hamilton Mercedes 57 6.660s
3 Valtteri Bottas Mercedes 57 20.397s
4 Kimi Raikkonen Ferrari 57 22.475s
5 Daniel Ricciardo Red Bull/Renault 57 39.346s
6 Felipe Massa Williams/Mercedes 57 54.326s
7 Sergio Perez Force India/Mercedes 57 1m02.606s
8 Romain Grosjean Haas/Ferrari 57 1m14.865s
9 Nico Hulkenberg Renault 57 1m20.188s
10 Esteban Ocon Force India/Mercedes 57 1m35.711s
11 Pascal Wehrlein Sauber/Ferrari 56 1 vuelta
12 Daniil Kvyat Toro Rosso/Renault 56 1 vuelta
13 Jolyon Palmer Renault 56 1 vuelta
14 Fernando Alonso McLaren/Honda 54 3 vueltas
Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Rodrigo Cuadrado. dijo:

    Impecable carrera de Ferrari desde todo punto de vista. Una lástima lo de Verstappen.

  2. Juan Assandri dijo:

    Si alguien arregló lo le paso a Verstappen, alguien arregló el ritmo de Bottas, tambien arreglo las macanas de Hamilton bajo presión, también arregló lo del motor de Alonso etc. todo está “””ARREGLADO”””


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>