Vettel o Alonso, chances ante la computadora
21 noviembre, 2012

¿Vettel o Alonso? Interlagos dará el veredicto el domingo.

La definición del Mundial de Fórmula Uno da para pasarse un ratito haciendo números, aunque hay algunas posibilidades que saltan a la vista y evidentemente van en favor de Sebastian Vettel.

Recordemos que el alemán tiene 13 puntos mas que Fernando Alonso (273 a 260), por lo que el español necesita sí o si,  y como mínimo,  estar en el podio. Cualquier otro resultado que obtenga el asturiano le habrá dado el título al piloto de Red Bull.

Pero ni ganando tiene Alonso asegurado el Campeonato, pues necesita en ese caso que Vettel termine quinto o peor. Si es cuarto, ambos quedarían empatados en 285 unidades, y el título se definiría en favor de Sebastian por mayor cantidad de victorias, cinco a cuatro.

Si Alonso es segundo, el piloto de Ferrari necesita que su rival sea octavo o peor y si tercero, que Vettel finalize décimo o mas abajo.

Hay otras posibilidades, por cierto, pero analizadas todas, diría que Vettel tiene un 80% de chance de conseguir su tercer título el domingo. Y eso sin contar la realidad en pista de ambos equipos. Es clarísimo que Ferrari no ha podido proporcionarle un auto de punta al español hace ya varias carreras y no hay tiempo, entre Texas e Interlagos, como para esperar -si Ud. es ferrarista- por otra cosa que un milagro.

El clima puede tener que ver pues se anuncian probabilidades de lluvia para el domingo en San Pablo y esto podría significar una carrera anómala,  acrecentando las posibilidades del español.

Sea como sea, un gran final para una temporada espectacular. Seguramente pocos estarán indiferentes y la mayoría estará tomando partido por Vettel o Alonso. Lo único que fervientemente deseo es que los dos completen la carrera, que nadie los toque ni que otros tengan que ver -con un accidente en la largada de los varios que hubo este año- en esta epectacular definición.

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>