Vettel: “por el camino de otro, no dejas huella”

El bi Campeón Mundial habló de varios temas, mostrándose cada vez mas maduro en sus declaraciones.

Tras la disputa de nueve fechas del Campeonato 2012, es bueno conocer las impresiones del Campeón reinante quien habló con un diario alemán de diferentes temas, incluyendo a Fernando Alonso, Kimi Raikkonen, Lewis Hamilton y el “glamour”… Aquí van las frases que recogió “Car and Driver”:

 

“Está muy abierto [el Campeonato]. Hay varios pilotos a un nivel similar, como demuestran los resultados. Tres de nosotros estamos en un margen de 29 puntos tras nueve carreras. Creo que los pilotos que ahora mismo destacan son Fernando –uno de los más completos– y Lewis, pero hay muchos otros. La verdad es que tu rendimiento depende del conjunto de que dispongas, y eso puede cambiar de la noche a la mañana.

En cuanto a Raikkonen, señaló: “Admiro a la gente curtida y resistente a todo tipo de rumores. Kimi, por ejemplo. Te puede gustar o no, pero él vive a su manera. Hace las cosas que cree que valen la pena y no pretende que todo el mundo le elogie. Al menos no da esa impresión. Es directo y honesto y te dice si ha tenido un mal día. No es, de verdad, políticamente correcto”. A lo que añadió: “Si sigues el camino de otros nunca dejarás tu huella”.  

Respecto a su ajetreada vida de piloto, Vettel admitió que está viviendo un sueño y que no puede haber algo mejor, aunque matizó que las obligaciones que acarrea son difíciles de asumir: “Estás continuamente viajando, en un trabajo de 24 horas al día los sietes días de la semana, y tienes poco tiempo para ti, y menos aún para los amigos y la familia. Pero no me quejo, porque adoro vivir esta vida y si tuviera que elegir todo nuevamente, siempre escogería esto, ya que correr me reporta una satisfacción máxima”.

La gente te ve en tu auto y si lo haces bien te aplauden. Pero no ven lo que cuesta estar a este nivel: la disciplina, el entrenamiento diario y esfuerzo, superar tus tentaciones… Ésos son desafíos físicos que desde fuera no se ven. Pero también hay un desafío intelectual en las reuniones con tus ingenieros, estar a su mismo nivel, entender que está pasando en el plano técnico y en un entorno casi de laboratorio. Todos esos aspectos están ocultos para los aficionados, explicó Vettel.

Por último, el joven teutón se refirió a la relación entre la F1 y las élites, lo que muchos vienen a llamar ‘glamour’. Creo ambos van de la mano, pero para mí el deporte, por supuesto, tiene prioridad. Tiene que ver más con la fascinación por los aspectos técnicos y menos con la chica que se coloca junto a tu coche antes de la carrera. Eso no significa que nunca se me ocurra echar un vistazo, ¡pero desde luego no es lo más importante de mi fin de semana!“, bromeó.

Comentarios