Vettel-Raikkonen, uno-dos de Ferrari en el GP de Hungría
30 julio, 2017

Podio

Pese a un problema con la dirección de su Ferrari, que se le manifestó a partir de la vuelta previa, Sebastian Vettel ganó de punta a punta el Gran Premio de Hungría de F1, concretando su victoria 46, la séptima con un auto de Maranello y ahora tiene 14 puntos de ventaja sobre un Lewis Hamilton que sólo pudo ser cuarto.

Fue un gran fin de semana para Ferrari. El uno-dos en clasificación y otro en carrera dan la tónica de la superioridad de los autos rojos, que esta vez tuvieron a raya a los Mercedes, con Bottas completando el podio detrás de un Kimi Raikkonen que sigue sin ganar desde 2013, pero que viene siendo el escudero ideal para el tetra campeón, postulado al quinto título en esta temporada. El finés fue segundo, a sólo nueve décimas del alemán, que obtuvo con ésta su cuarta victoria de la temporada.

Bottas y su inusual forma de tomar champagne....

Bottas y su inusual forma de tomar champagne….

El uno-dos fue construído desde la misma largada, dominando la primera curva y dejando los problemas atrás. Que ocurrieron sí, especialmente para el equipo Red Bull, cuando Max Verstappen llegó muy jugado a la curva 2 y le pegó fuerte al lateral del auto de su compañero de equipo, Daniel Ricciardo. El daño fue severo y se escuchó al australiano preguntar por la radio: ¿fue quien yo pienso…? La respuesta le confirmó que el joven e impaciente holandés era el culpable de lo que se traduciría en el abandono de Daniel dos curvas mas adelante, cuando algo de aceite de su auto se regó a las gomas traseras, provocando el trompo, previo a su abandono.

El Red Bull quedó en lugar peligroso por lo que ya antes de cumplirse la primera vuelta ingresó al Safety Car, en tanto con un polvo especial los oficiales de pista quitaban el lubricante derramado en la pista. Luego, las autoridades de la prueba castigarían a Verstappen con una penalización de diez segundos por su maniobra fratricida.

Y...bueno. Ahora me lleva catorce puntos...

Y…bueno. Ahora me lleva catorce puntos…

Cuando se relanzó la prueba Vettel pisó fuerte, pero tres giros mas tarde compartió su preocupación por el comportamiento de su volante “que me tiraba a la izquierda” . Desde el box le dijeron que se cuidara de no pasar sobre los pianitos.

Raikkonen solicitó al equipo que le dejaran pasar a Vettel, visto que tenía mas ritmo a esa altura, pero no se escuchó la respuesta, aunque suponemos que el silencio fue equivalente a un No.

Al que le dijeron que Si fue a Hamilton, cuando solicitó pasar a Bottas, a condición de que si no podía con Raikkonen, le devolvería su posición. El finés obedeció y el inglés cumpliría al final, ya que sin posibilidad de batir a Kimi, esperó a su compañero de equipo para cederle el tercer puesto a 200 metros de la bandera a cuadros. Fue peligrosa para los intereses de Mercedes la maniobra pues Verstappen, recuperado de su penalización, se les había venido encima y se corrió el riesgo de que dejando pasar a Valtteri, se colara Max. Pero no sucedió, y Verstappen terminó quinto, seguramente con pocas ganas de retornar a su box a cuenta de otra reprimenda, esta vez por lo hecho ante Ricciardo.

Sexto, el mejor resultado para Fernando Alonso y su Mc Laren Honda en lo que va del año.

Sexto, el mejor resultado para Fernando Alonso y su Mc Laren Honda en lo que va del año.

Fernando Alonso fue sexto, el mejor resultado para Mc Laren Honda en lo que va de la temporada en tanto Carlos Sainz Jr y su Toro Rosso, terminó a una vuelta y en la séptima posición, con “Checo” Perez y Esteban Ocon (Force India) mas Stoffel Vandoorne (Mc Laren Honda) completando los diez primeros y el reparto de puntos.

La próxima fecha será el GP de Bélgica, el 27 de Agosto en Spa.

 

RESULTADO FINAL EN HUNGRIA

POS PILOTO AUTO DIF.
1 Sebastian Vettel Ferrari 1h39m46.713s
2 Kimi Raikkonen Ferrari 0.908s
3 Valtteri Bottas Mercedes 12.462s
4 Lewis Hamilton Mercedes 12.885s
5 Max Verstappen Red Bull/Renault 13.276s
6 Fernando Alonso McLaren/Honda 1m11.223s
7 Carlos Sainz Toro Rosso/Renault 1 vuelta
8 Sergio Perez Force India/Mercedes 1
9 Esteban Ocon Force India/Mercedes 1
10 Stoffel Vandoorne McLaren/Honda 1
11 Kevin Magnussen Haas/Ferrari 1
12 Daniil Kvyat Toro Rosso/Renault 1
13 Jolyon Palmer Renault 1
14 Lance Stroll Williams/Mercedes 1
15 Pascal Wehrlein Sauber/Ferrari 2
16 Marcus Ericsson Sauber/Ferrari 2
17 Nico Hulkenberg Renault 3 vueltas

 

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Marcelo dijo:

    Gran gesto de Hamilton que devolvió la posición. En otras escuderías eso no pasa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>