Victoria 50 para Vettel que ahora comanda el Campeonato
10 junio, 2018

Podio grande

Sebastian Vettel consiguió su tercera victoria de la temporada, superando las dos de Hamilton y Ricciardo, y tras ganar el GP de Canadá -su victoria 50- queda a una de Alain Prost.

El alemán a su vez recompuso su paso en la lucha por el título, y pasó a Hamilton por un punto, 121 a 120, en tanto Valtteri Bottas, su escolta en el “Gilles Villeneuve” quedó con 86.

También el triunfo canadiense fue el undécimo logrado por Vettel para Ferrari.   Ello le permite igualar a Felipe Massa y a Fernando Alonso en el cuarto lugar de todos los tiempos entre los pilotos que han ganado carreras para el equipo de Maranello, precedido por el italiano Alberto Ascari (13), el austríaco Niki Lauda (15) y el alemán Michael Schumacher (72).

podio c gente

El alemán, cuatro veces Campeón Mundial, estuvo muy concentrado para ganar de punta a punta, incluso en el momento en que -por error- una modelo le bajó la bandera a cuadros una vuelta antes de lo que debía ser. Se mantuvo firme, dió otro giro, y allí sí pudo celebrar, tras una carrera absolutamente lineal, ya que los seis primeros puestos fueron respetados casi al 100% respecto a los de la clasificación: Vettel, Bottas, Verstappen, Ricciardo, Hamilton y Raikkonen, con los dos Renault de Hulkenberg y Sauinz Jr. en el sexto y séptimo lugar. La excepción fue el australiano, que estaba detrás de Hamilton, pero manejó tácticamente mejor su detención y cuando salió, lo hizo por delante del Campeón Mundial.

Para Hartley y Stroll la carrera duró apenas siete curvas.

Para Hartley y Stroll la carrera duró apenas siete curvas.

A no ser por incidentes, como por ejemplo el protagonizado por Hartley (Toro Rosso) y Lance Stroll (Williams), quien se pegaron en la curva 7 durante la primera vuelta. Por lo que se vió, la culpa la tuvo el local.El golpe contra las protecciones fue muy fuerte y Hartley fue llevado al Hospital para chequeos que dieron OK.

Esteban Ocon (Force India) y Charles Leclerc (Sauber) cerraron la cosecha de puntos, en tanto Fernando Alonso no festejó su GP No. 300pues abandonó promediando esta carrera que si por algo pasa a la historia será por haber sido de las mas aburridas de la historia.

RESULTADO FINAL DEL GP DE CANADA

Captura de pantalla 2018-06-10 a la(s) 17.21.22

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!