Victoria 50 para Lewis Hamilton en el GP de Estados Unidos
23 octubre, 2016

b709cc1d9a34dbc6870e950ec01488d4Lewis Hamilton (Mercedes) tiene un gran palmarés en los Estados Unidos. Ganó cinco veces en el país del norte, en cuatro oportunidades en el Circuito de las Américas, y hoy allí logró sumar su triunfo número 50 en la Fórmula 1, con su séptima victoria del año. En segundo lugar arribó Nico Rosberg (Mercedes), completando el podio Daniel Ricciardo (Red Bull). Mercedes se llevó un nuevo doblete, y la punta del campeonato sigue asegurada para Rosberg, tras un descuento de apenas siete puntos por parte de Hamilton.

Lo más temido para Hamilton era la largada, pero el inglés la manejó a la perfección. Largó impecable, mientras que detrás Rosberg se quedaba un poco, perdiendo la posición con Ricciardo. Otro que largó mal fue Max Verstappen, siendo superando por Raikkonen, y quedando Vettel en los escapes del Red Bull.

La carrera se arruinó para Bottas y para Hulkenberg, Un toque entre ambos, en la largada, determinó el abandono del piloto de Force India, y un pinchazo en el Williams, que le relegó al fondo de la grilla.

En la vuelta 9 pararon Raikkonen y Ricciardo, inaugurando la calle de boxes para el cambio de neumáticos. La idea de ambos era atacar el equipo Mercedes. Un giro más adelante y se detuvo Verstappen, luego Rosberg en vuelta 11, y Hamilton en vuelta 12. Los dos de Mercedes con estrategias diferentes. Mientras Rosberg equipó el caucho medio, para un stint más largo, Hamilton colocó blandos.

United States Grand Prix QualifyingLlegando al giro 15 paró Vettel, y con él todos los de adelante. Así que los diez primeros puestos quedaban ocupados por Hamilton, Ricciardo, Rosberg, Verstappen, Raikkonen, Vettel, Massa, Sainz, Alonso y Kvyat.

Tras la detención, unos giros más adelante y se vio el ataque de Verstappen a Rosberg, aunque no logró el holandés inquietar al alemán.

La segunda detención de Raikkonen cayó en el giro 25, colocando superblandas usadas. Un giro más tarde y se detuvo Ricciardo, y después Verstappen. El holandés se equivocó, y cuando entró al box no estaban esperándolo. El piloto reconoció por radio su error, que le significó una enorme pérdida de tiempo.

Segunda parada de Vettel en el giro 30, cuando Verstappen debió abandonar, con problemas en el motor de su vehículo. Verstappen buscó un lugar adecuado para detenerse, pero cuando paró, igual la organización desplegó el Virtual Safety Car, perjudicando un poco a Ricciardo.

40921Los Mercedes reaccionaron rápido y realizaron su parada, montando neumáticos medios, hasta el final de la carrera. Con la maniobra, Rosberg logró ascender al segundo lugar, como finalmente arribaría.

Tras las segundas detenciones, la grilla quedaba con Hamilton, Rosberg, Ricciardo, Raikkonen, Vettel, Sainz, Massa, Alonso, Pérez y Button.

Raikkonen volvió a detenerse en el giro 39, pero un error de los mecánicos dejó una pieza de la herramienta neumática en la rueda trasera derecha, debiendo abandonar apenas salió de la calle de boxes, cuando era cuarto.

De las mejores batallas se dieron sobre el final, pasando la vuelta 41. Massa comenzó a presionar a Sainz, presión que se alargó por más de diez vueltas. En el camino se sumó Alonso, detrás de Massa.

El asturiano logró superar a Massa una vez que el brasileño se fue ancho intentando maniobra sobre Sainz, con toque incluido. De hecho, unos giros luego del sobrepaso de Alonso, Massa debió ingresar a boxes por un pinchazo en el neumático delantero izquierdo.

Alonso se puso después detrás de Sainz, a quien superó para lograr finalizar en la quinta posición, por detrás de Sebastian Vettel.

Finalmente sexto fue Sainz, por delante de Massa, Sergio Pérez, Jenson Button y Romain Grosjean, logrando un punto para el equipo Haas.

La próxima semana se disputará el GP de México.

40922

Posiciones finales

1 Lewis Hamilton Mercedes 56 1h38m12.618s
2 Nico Rosberg Mercedes 56 4.520s
3 Daniel Ricciardo Red Bull/Renault 56 19.692s
4 Sebastian Vettel Ferrari 56 43.134s
5 Fernando Alonso McLaren/Honda 56 1m33.953s
6 Carlos Sainz Toro Rosso/Ferrari 56 1m36.124s
7 Felipe Massa Williams/Mercedes 55 1 vuelta
8 Sergio Perez Force India/Mercedes 55 1 vuelta
9 Jenson Button McLaren/Honda 55 1 vuelta
10 Romain Grosjean Haas/Ferrari 55 1 vuelta
11 Kevin Magnussen Renault 55 1 vuelta
12 Daniil Kvyat Toro Rosso/Ferrari 55 1 vuelta
13 Jolyon Palmer Renault 55 1 vuelta
14 Marcus Ericsson Sauber/Ferrari 55 1 vuelta
15 Felipe Nasr Sauber/Ferrari 55 1 vuelta
16 Valtteri Bottas Williams/Mercedes 55 1 vuelta
17 Pascal Wehrlein Manor/Mercedes 55 1 vuelta
18 Esteban Ocon Manor/Mercedes 54 2 vueltas
– Kimi Raikkonen Ferrari 38 abandono
– Max Verstappen Red Bull/Renault 28 caja de cambios
– Esteban Gutierrez Haas/Ferrari 16 abandono
– Nico Hulkenberg Force India/Mercedes 1 toque

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>