Triunfo con susto para Meeke y el Citroen C3
12 marzo, 2017
Kris Meeke ganó con susto al salirse del camino en el último tramo de la competencia. Pudo volver y terminó celebrando, pese al susto.

Kris Meeke ganó con susto al salirse del camino en el último tramo de la competencia. Pudo volver y terminó celebrando.

Kris Meeke se quedó prácticamente de punta a punta con el Rally de Mexico, tercera fecha del Mundial de la especialidad. El norirlandés con un Citroen C3 WRC muy competitivo mantuvo a raya en la última etapa a Sebastien Ogier y su Ford, para terminar ganando por catorce segundos, en tanto Thierry Neuville y su Hundai completaron el podio, a 46“.

Meeke comenzó la corta última etapa ganando el PC mas largo del día. “La Calera“ sobre 32 kms. en el que le sacó 6 segundos mas a Ogier quedando con 37“ de ventaja, a falta del Power Stage de 22 kms. En él cedió una gran ventaja sobre el Campeón Mundial, casi de 23 segundos, para terminar ganando por los 13“ mencionados en el primer párrafo.

El británico casi no puede hablar ante las cámaras y antes de festejar dice “me salí de ruta tras un salto, he tenido mucha suerte de poder terminar y ganando…“

Paul Nagle, su copiloto en el Citroen expresa “tuvimos mucha suerte, mucha suerte de poder volver al camino y todavía con ventaja…“

El Power Stage fue para Thierry Neuville con su Hyundai i20 WRC por tres décimas sobre Ogier y 3“8 sobre Ott Tanak (Ford). Latvala (Toyota) y Sordo (Hyundai) se repartieron los otros puntos extra del parcial, en el que Meeke terminó octavo.

 CLASIFICACION FINAL DEL RALLY DE MEXICO

Screen Shot 2017-03-12 at 4.21.46 p.m.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>