Victoria de Porsche en las 6 de Nurburgring
16 julio, 2017

 

Porsche

Timo Bernhard, Brendon Hartley y Earl Bamber con un Porsche 919 Hybrid ganaron las 6 Horas de Nurburgring, del Campeonato de Endurance, WEC. Sus máximos rivales, Lotterer, Jani y Tandy, también con Porsche, les escoltaron a tan sólo un segundo y seis décimas.

Los dos autos intercambiaron la punta en varias oportunidades en el curso de las 6 Horas y Lotterer parecía haberse asegurado la victoria cuando tenía 12 segundos de ventaja sobre Bernhard, antes de la última parada por un poco de combustible en los últimos diez minutos.

Los mecánicos que atendieron a Bernhard se tomaron 20 segundos menos que los de Lotterer, lo que le permitió al primero la victoria, junto a sus compañeros Jani y Tandy.

Toyota parecía el favorito, máxime al haber hecho la Pole Position con el TS050 Hybrid y tras una buena largada de Kamui Kobayashi, mantuvo la punta hasta la primera parada en boxes, dejándole el turno a Pechito López (autor de la Pole). El argentino no pudo con Hartley y luego tampoco ante Jani, pero se mantuvo tercero, detrás de los Porsche, hasta la segunda detención.

Cuando Pechito le dejó el turno a Conway, ya los Porsche tenían 20 segundos de ventaja y siguieron perdiendo, tanto dicho Toyota terminó a mas de un minuto, consiguiendo el tercer escalón del podio. La cuarta posición fue para otro auto japonés con Buemi, Davidson y Nakajima.

Quinto en la general y ganador en la clase LMP2 fue el trío de Jarvis, Pin Tung y Laurent con el Oreca Gibson del equipo de Jackie Chan. Bruno Senna, junto a Canal y Albuquerque finalizaron segundos en dicha clase, a una vuelta, con otro Oreca Gibson.

En la GTE Pro ganó la Ferrari 488 GTE de Calado y Pierguidi, con una ventaja de 50 segundos sobre el Porsche 911 RSR de Makowiecki y Lietz.

Por último, en la GTE Am fue victoria del Dempsey-Proton Porsche de Cairoli, Ried y Dienst.

RESULTADO FINAL

POS CLASE Pilotos Equipo Auto Dif.
1 LMP1 T.Bernhard, E.Bamber, B.Hartley Porsche LMP Team Porsche 6h00m09.607s
2 LMP1 N.Jani, A.Lotterer, N.Tandy Porsche LMP Team Porsche 1.606s
3 LMP1 M.Conway, K.Kobayashi, J.M.Lopez Toyota Gazoo Racing Toyota 1m04.768s
4 LMP1 S.Buemi, A.Davidson, K.Nakajima Toyota Gazoo Racing Toyota 5 Laps
5 LMP2 H-Pin Tung, O.Jarvis, T.Laurent Jackie Chan DC Racing ORECA/Gibson 13 Laps
6 LMP2 J.Canal, B.Senna, F.Albuquerque Vaillante Rebellion ORECA/Gibson 14 Laps
7 LMP2 N.Lapierre, G.Menezes, M.Rao Signatech Alpine Matmut Alpine/Gibson 14 Laps
8 LMP2 M.Beche, D.H.Hansson, P.Derani Vaillante Rebellion ORECA/Gibson 14 Laps
9 LMP2 D.Cheng, A.Brundle, T.Gommendy Jackie Chan DC Racing ORECA/Gibson 15 Laps
10 LMP2 R.Rusinov, P.Thiriet, B.Hanley G-Drive Racing ORECA/Gibson 16 Laps
Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>