Victoria de Rosenqvist en la F.E. de Marrakech
13 enero, 2018
Félix Rosenqvist del equipo Mahindra se adjudicó la fecha de la F.E. disputada hoy en Marrakech, Marruecos.

Félix Rosenqvist del equipo Mahindra se adjudicó la fecha de la F.E. disputada hoy en Marrakech, Marruecos.

El sueco Felix Rosenqvist (Mahindra Racing) logró este sábado en el circuito urbano de la ciudad marroquí de Marrakech su segunda victoria de la temporada 2017/2018 del Campeonato de Fórmula E, el que pasó a liderar

Rosenqvist, que el 3 de diciembre ganó en la segunda de las dos carreras disputadas en Hong Kong, se impuso en el circuito Moulay El Hassan por delante del suizo Sebastien Buemi (Renault e.dams) y el británico Sam Bird (DS Virgin Racing).

A falta de tres vueltas para el final, el piloto sueco sobrepasó a Buemi, a quien recordamos ganando en la primera de las carreras disputadas en Punta del Este, siendo luego Campeón en 2016 y subcampeón en 2015 y 2017. El suizo lideró desde la Pole Position en Marrakech pero faltando tres giros no pudo resistir el ataque de Rosenqvist: “sabía que su ataque vendría allí y pulsé el botón del Fan Boost, pues me quedaba algo de resto, pero no funcionó y me pasó. Nda que hacer”.

Felix Rosenqvist, de 26 años, y que fuera rival de Santi Urrutia en la Indy Lights, se coloca ahora al frente del Campeonato de la Fórmula E,  con 54 puntos, cuatro más que Sam Bird y con once de ventaja sobre el francés Jean-Eric Vergne (Techeetah), que hoy fue quinto.

El brasileño Nelson Piquet (Panasonic Jaguar Racing) y el argentino José María ‘Pechito’ López (Dragon Racing) terminaron en los puestos cuarto y sexto, mientras que el defensor del título, el también brasileño Lucas di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler), abandonó en la séptima de las 33 vueltas.

La cuarta fecha  de la F.E. será el 3 de febrero en el Circuito del Parque Forestal de Santiago de Chile. Luego llegará el turno de Ciudad de México, el 3 de Marzo y el 17 los tendremos en Punta del Este.

Clasificación final en Marrakech

Screen Shot 2018-01-13 at 3.17.19 p.m.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>