Victoria para Evans y otro título de Ogier
29 octubre, 2017
El galés Elfyn Evans fue profeta en su tierra.

El galés Elfyn Evans fue profeta en su tierra.

Elfyn Evans (Ford Fiesta WRC) consiguió su primera victoria en el Mundial de Rally al ganar hoy en Gales, dónde Sebastien Ogier también festejó, ahora su quinto título de Campeón.

Enorme satisfacción para el equipo M Sport regenteado por Malcolm Wilson, con este festejo por partida doble.

Con 29 años, el hijo de Gwyndaf (Campeón Británico de 1996) estuvo cuatro veces en el podio en fechas mundialistas, pero nunca hasta hoy había ganado. Y lo ha hecho de punta a punta, confirmando su talento y su personalidad ante la presión que fue creciendo, ante el aliento de los fanáticos locales para este galés nacido en la ciudad de Dolgellau.

Antes del comienzo mucho se esperaba de los neumáticos DMack y ellos fueron parte de la diferencia en favor de Evans que largó la última etapa de hoy, de sólo cinco tramos, con 53 segundos de ventaja y los administró hasta conseguir la victoria por 37.

Con Dan Barritt como copiloto, Evans dejó que toda la atención fuera hacia lo que pudiera hacer o no, Thierry Neuville, el único en condiciones de diferir la definición del título para Australia. El belga hizo su parte, terminando segundo, pero el francés con su tercer puesto y los dos puntos obtenidos en el Power Stage, PC 21, se puso matemáticamente fuera del alcance, celebrando este impresionante quinto título, algo superado solamente por otro francés, el gran Sebastien Loeb.

Ogier e Ingrassia celebran el quinto título del Mundial de Rally.

Ogier e Ingrassia celebran el quinto título del Mundial de Rally.

Ogier, nacido en Gap hace 33 años, obtuvo su primera victoria en el Rally de México de 2008 con Citroen, dónde llegó a hacer equipo con el mismísimo Loeb en 2011. Al año siguiente pasó a Volkswagen para manejar el Polo WRC, con el cual consiguió los títulos 2013, 14, 15 y 16. Ahora lo hizo con Ford, en el marco de la estructura semi oficial del Team M Sport, ganando dos pruebas, Mónaco y Portugal, pero cosechando siempre, salvo en su único abandono, en Finlandia.

Como todo Campeón tuvo su momento de suerte, anoche cuando los últimos tramos de la segunda etapa, en la niebla. Se fue del camino, pinchó un neumático y tuvo luego que hacer el último PC del día con tres frenos. Pero sobrevivió, y quedó segundo en la general.

No se hizo problema en perder dicha posición hoy tempranito a manos de Neuville. Necesitaba mantener atrás a Latvala, Mikkelsen y Tanak y lo hizo, llegando al Power Stage integrando un cuarteto separado entre sí por apenas 7″5. En dicho último PC, ni le importó que ganara Neuville pues con dos puntos embolsó el título, que celebró como siempre con su copiloto, Julien Ingrassia.

Al tope del podio el galés celebra su primera victoria en el Mundial de Rally.

Al tope del podio el galés celebra su primera victoria en el Mundial de Rally.

Basta con ver las diferencias entre Mikkelsen (Citroen), Latvala (Toyota) y Tanak (Ford) para calibrar lo entretenido que estuvo este Rally, primera prueba mundialista que gana un galés. Hasta ahora el honor había sido para copilotos como Phill Mills (con Solberg), Nicky Grist (con Colin Mc Rae) y David Richards (con Ari Vatanen).

Elfyn, hijo de Gywndaf (Campeón Británico de Rally 1996) lo ha conseguido y el trofeo seguramente irá a las vitrinas de la concesionaria Ford de la familia, en Dolgellau.

Resta ahora el Rally de Australia.

RESULTADO FINAL DEL RALLY DE GALES

P TRIPULACION EQUIPO AUTO DIF.
1 Elfyn Evans, D.Barritt M-Sport World Rally Team Ford 2h57m00.6s
2 Thierry Neuville, N.Gilsoul Hyundai Motorsport Hyundai 37.3s
3 Sebastien Ogier, J.Ingrassia M-Sport World Rally Team Ford 45.2s
4 Andreas Mikkelsen, A.Jager Hyundai Motorsport Hyundai 49.8s
5 Jari-Matti Latvala, M.Anttila Toyota Gazoo Racing WRC Toyota 50.3s
6 Ott Tanak, M.Jarveoja M-Sport World Rally Team Ford 1m02.3s
7 Kris Meeke, P.Nagle Citroen Total Abu Dhabi WRT Citroen 1m20.5s
8 Hayden Paddon, S.Marshall Hyundai Motorsport Hyundai 2m16.3s
9 Esapekka Lappi, J.Ferm Toyota Gazoo Racing WRC Toyota 2m46.5s
10 Dani Sordo, M.Marti Hyundai Motorsport Hyundai 3m50.5s
Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>