Video: Esto le pudo haber costado el título a Vettel
27 noviembre, 2012

No lo mostró la televisación y saltó cuando alguien revisó el video del auto de Sebastian Vettel. Se aprecia claramente el momento cuando tras pasar una bandera amarilla (señal luminosa en pantalla a la derecha), el alemán supera a un Toro Rosso. Incluso se ve el amarillo en el volante del RB8. El reglamento establece que sólo puede hacerlo después de haber pasado una “bandera verde”, la que efectivamente se llega a ver, pero Sebastian completa la maniobra antes de haber pasado por ella.

La prensa española ha estado todo el día insistiendo con este tema, algunos clamando porque haya una sanción retroactiva, pero a esta altura es mas que imposible. Tanto que, desde Ferrari han dicho claramente que no reclamarán ante lo sucedido.

Lo concreto es que de haberlo percibido los Comisarios Deportivos, Vettel habría sido sancionado con un “pase y siga” por boxes, lo que bien podría haberle costado el título. Y ni que hablar si le hubieran agregado segundos a su tiempo de carrera, ya que cayendo de sexto a octavo, Alonso habría sido el Campeón.

Hay quienes dicen que la última bandera no es amarilla sino naranja (superficie deslizante) pero la verdad es que no se distingue muy bien. El tema queda planteado, pero no creemos que nada ocurra respecto al título de Vettel.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Claudio dijo:

    La verdad en el segundo 20 del video yo veo Bandera Verde, que es cuando hace la maniobra, seguramente la luz dentro del cockpit que avisa la amarilla se apago entre el tramo que separa una bandera de la otra, Vettel lo vio e inicio la maniobra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>