Video: Lexus prueba y tira su yate al agua
9 febrero, 2017

YateLexus presentó hace unos días su primer yate, impulsados por dos de sus motores V8 utilizados en automóviles como los RC F y GS F. Sumados, una patota de caballos: 885.

El yate, producto del Toyota Marine Department (Lexus es la marca de alta gama de Toyota) tiene 42 pies de eslora ( unos 12 metros) y puede llegar a una máxima de 43 nudos, algo así como 80 k.h.

El casco está hecho en fibra de carbono y las dificultades que plantea su tratamiento determinaron que también colaborara la empresa Marquis Carver Yacht Group, de Wisconsin, Estados Unidos.

Este prototipo fue presentado en Miami y con él se verá si existe interés en el mercado como para fabricarlo en serie. Recordemos que el negocio marino para Toyota comenzó en 1997 y es el mayor vendedor de yates de lujo en Japón, aunque no se exportan, hasta ahora.

En este caso, sí se está pensando en un mercado global.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>