Video: nuevo cargador robótico de Tesla
10 agosto, 2015

Este es un  video demostrativo del futuro cargador de baterías de Tesla Motors. El fabricante californiano ha construido un ejemplar operativo del invento con forma de serpiente, tal y como lo denomina el propio director ejecutivo de la marca, Elon Musk, se ocupará de suministrar energía a sus automóviles eléctricos. El aparato se ha acondicionado de momento para acoplarse a la berlina Model S.

A esta tecnología le quedan meses de maduración, pero Musk tiene claras sus ventajas. El robot contará, por ejemplo, con la capacidad de integrarse en el proceso de recuperación automatizadadel vehículo cuando lo reclame su propietario. Ahora mismo, el Model S puede acudir a su llamada a través de la correspondiente aplicación móvil, pero exige que el coche esté desenchufado del punto de carga.

Esta serpiente futurista, en cambio, le permitirá despreocuparse de si se ha acordado de quitar la toma de corriente. Él mismo se separará del coche cuando haya terminado la recarga y así se evitarán problemas cuando el conductor desee montarse en él y continuar con su itinerario. Un planteamiento prometedor, si bien Tesla no le ha puesto todavía precio ni calendario de lanzamiento.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>