Videos con memoria: la F1 en Piriápolis en los 50
1 mayo, 2017

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Carlos Aldaba dijo:

    Hola, como están? Es la fórmula 1 mecánica nacional? O es la fórmula 1 internacional? Por qué no aparecen registros de que la fórmula 1 internacional corriera en Uruguay? Era una carrera por puntos del campeonato mundial? La verdad me dejaste desorientado Mario.

    • Mario Uberti dijo:

      Fue para la inauguración del circuito en 1952. Y fue la F1 Internacional, con unos cuantos autos. Aquí va el programa. Pero googleálo y vas a encontrar muchos detalles. abrazo.

      • Miguel dijo:

        Tengo un artículo escrito por Hector Morás del año 1982 en el diario “El Día”, que describe su inauguración.

  2. Miguel dijo:

    Hace tiempo quería bajar ese video, solo aparecía en facebook y no lo podía bajar, excelente material, mil aplausos por subirlo.

  3. "relator internacional" dijo:

    Gran Material.Sin adjetivos.Te estas poniendo viejo…Los colores uruguayos eran celeste y el capo naranja.El argentino celeste con el capo amarillo.La carrera sin puntos,aprovechando el paso por argentina.

  4. David West dijo:

    Yo no sabía que la Formula 1 había estado en Uruguay en 1952. Lo que sí sabía es de la carrera por el campeonato nacional argentino, cuando en 1948 vinieron a Mercedes entré otros un señor llamado Juan Manuel Fangio. Mañana harán 69 años de esa carrera y un día como hoy hacia la pole de esa carrera Eitel Cantoni.

  5. "relator internacional" dijo:

    La categoria que vino a Piriapolis era la formula Libre.Chassis y carrocerias de la f,1 del momento pero con motores libres,creo que piriapolis fue un caso atipico porque la malloria de los autos mantenian la fidelidad mecanica.Ciro Caires en Sao Paulo era mas rapido con el “corvette” que la F1 de entonces.

  6. Federico dijo:

    Mario, hablando de carreras historicas hay forma de subir o conseguir, una copia de la transmision de aquel Gp de Montevideo en el 2001, jamas voy a olvidar los fogonazos de los corvette y mustang de la GTA y los top race argentinos en la chicana atras de la facultad de ing. Si bien algunas veces antes habia ido a los gran Premio de f3 en piriapolis y a las de la Copa de las naciones, ese fin de semana en las canteras fue lo q desperto la pasion por el automovilismo. Inolvidable para mi

  7. Miguel dijo:

    Gracias NaBUru38.

  8. Federico dijo:

    Ese lo vi, pero me gustaría ver la transmisión completa tanto de los Superturismo como de los Top race y GTA, tengo idea de q se transmitio en conjunto con la tv argentina, increible como pasa el tiempo, ya hace 15 años de eso


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>