Villas Boas, del fútbol a pilotear en el Dakar
3 enero, 2018
André Villas Boas deja el fútbol por unos días para participar en el Dakar 2018.

André Villas Boas deja el fútbol por unos días para participar en el Dakar 2018.

No necesariamente te tiene que gustar mucho el fútbol, quizás igual te suene el nombre André Villas Boas. Hablamos del técnico que pasó por el Chelsea, Tottenham y Zenith de San Petersburgo ganando en 2011 la Europa League como conductor del FC Porto.

Pues bien, André largará el sábado el Dakar 2018 al volante de una Toyota Hilux, copiloteado por su compatriota Rubén Faría, a quien recordamos con su segundo puesto en Motos en la edición 2013.

Para Villas Boas la pasión automovilística viene de familia, ya que su tío Pedro Villas Boas corría y participó en el, París-Dakar de 1982.  De joven, André, antes de dedicarse a configurar tácticas futbolísticas, corría regularmente en el campeonato portugués de Enduro y en motos Off Road. Luego le llegaron los éxitos en el fútbol, cuando con sólo 17 años entró en el Oporto como ayudante de Bobby Robson. Luego se le conocería también como el “baby Mourinho”.

Villas-Boas había pensado en un primer momento len participar con una moto para esta edición del Dakar que irá de Perú a Argentina pasando por Bolivia, pero renunció por falta de una preparación física adecuada, y lo hará con la Hilux.

El portugués, que cumplió 40 años en Octubre,  viene de perder la final de la Copa de China con su equipo el Shangai SIPG ante el Shangai Shenhua.

Para la historia del Dakar quedan los nombres de Michel Hidalgo, quien fufe el DT de Francia (1976-1984) y ganador de la Eurocopa 1984, y luego entrenador del Olympique de Marsella (1986-91), que compitió en 1991 como copiloto de Thierry Delli-Zotti; y Raymond Kopa, el legendario goleador del Madrid fallecido el año pasado, que compitió en el Dakar 1985 a los 53 años con un Mitsubishi Pajero y acabó 71.º.

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>