Villeneuve vuelve a las 500 de Indianápolis
27 febrero, 2014
Villeneuve en la Champ Car de 1995.

Villeneuve en la Champ Car de 1995.

El excampeón del mundo de la Fórmula 1, Jacques Villeneuve, volverá a competir en la IndyCar, categoría en la que disputará las 500 millas de Indianápolis de 2014. Tras 19 años de su triúnfo en la mítica carrera, el canadiense volverá a probar suerte en una de las más famosas competencias del mundo.

Allá por 1993 un joven Villeneuve completaba una temporada en la Fórmula Atlantic de Estados Unidos, llegando a la Champ Car al año siguiente. Ese año, 1994, le valió el título del mejor novato del año, finalizando sexto en el campeonato. Un año más tarde, en 1995, el canadiense se llevó el título de la categoría, tras alcanzar varios éxitos incluida su victoria en las 500 millas de Indianápolis.

Con 42 años, Villeneuve volverá a sentarse en uno de esos autos, de la ahora llamada IndyCar, lo que ha tomado con mucha alegría.

“He tenido la suerte de poder competir en varias categorías internacionales de primer nivel, y no hay nada que me entusiasme más que entrar en la IndyCar al nivel que se encuentra ahora mismo”, confirmó el canadiense.

El piloto competirá para el equipo Schmidt Peterson Motorsport, cuyo propietario, Sam Schmidt señaló “estamos encantados de tener a un piloto del calibre de Jacques en nuestra alineación. Ya ha ganado esa carrera, y nos aporta una experiencia bestial por todo su éxito en las categorías reinas de todo el mundo”.

“Yo crecí en Canadá; el nombre Villeneuve es sinónimo de victoria”, comentaba Peterson por su parte, “yo estuve ahí en persona cuando (Jacques) ganó la Indy 500 en 1995, y él era el único canadiense que participaba en esa carrera. Me hizo sentir un gran orgullo por mi país. Es un honor tener la oportunidad de ser partícipe de su regreso a la 500, esperamos un gran resultado”, finalzió.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>