MotoGP: Viñales y Suzuki, gran triunfo en Silverstone
4 septiembre, 2016

Suzuki

A sus 21 años y viniendo de ser Campeón de Moto1 y Moto2, el español Maverick Viñales se anotó este domingo su primera victoria en MotoGP, sacando del ostraciscmo a Suzuki, marca que no ganaba hace casi diez años en la categoría mayor del motociclismo mundial.

Viñales, de Girona, ha ganado entonces en las tres categorías, siendo el primer piloto en hacerlo, ya que Márquez, Rossi o Lorenzo lo hicieron sí, no en el Mundial tal cual lo conocemos hoy, es decir cuando la clase menor era la 125 cc.

Maverick, a quien apodan Mack, ha dominado desde la primera hasta la última vuelta, con una ventaja final de tres segundos y cuatro décimas sobre el poleman, Cal Crutchlow, quien no pudo festejar ante sus compatriota británicos en Silverstone. Valentino Rossi, beneficiado por una salida de pista de Marc Márquez, cerró el podio.

Saldo feliz para el accidente de Pol Espargaró y Loris Baz que obligó a la bandera roja y a otra largada.

Saldo feliz para el accidente de Pol Espargaró y Loris Baz que obligó a la bandera roja y a otra largada.

La carrera debió ser interrumpida en la primera vuelta original por el impresionante accidente sufrido por Pol  Espargaró y Loris Baz. Hubo momentos de tensión, porque el francés se arrastró por el suelo inconsciente durante unos instantes, pero felizmente ambos pudieron charlar más tarde sobre lo sucedido sin que hubiera lesiones graves que lamentar. El francés será sometido a una tomografía por precaución y otras pruebas en el pie derecho, el que se rompió en Mugello, aunque en principio no reviste gravedad. Y respecto a Pol, lo mismo, sólo rasguños y sin pérdida de conocimiento en su caso.

Tras la bandera roja y el protocolo de rigor, se largó por segunda vez, ahora a cumplir 19 vueltas, una menos que el recorrido original.  Arrancaron Crutchlow y Rossi en cabeza, con Maverick a sus espaldas y con ganas de quitárselos pronto de encima. Lo hizo antes de que se completara la primera vuelta. Primero pasó al italiano. Después al inglés. Y de ahí hacia la bandera a cuadros  para convertirse en el séptimo ganador  de MotoGP,  y en el hombre que volvía a darle un triunfo a la fábrica de Hamamatsu en MotoGP nueve años después del anterior (Vermeulen en Francia 2007).

Lució Marc Márquez, dando siempre batalla, con una moto, la Repsol Honda, que si bien no estaba en condiciones de pelearle a Viñales, sí estaba para el segundo puesto, el que intentó siempre.

Con el inglés Crutchlow, se pasó tres veces hasta que se fue largo a dos vueltas del final, para volver a pista quinto, por detrás de Pedrosa. A su compañero de equipo lo pasó  con facilidad, como si llevaran motos completamente diferentes, y al final quedó cuarto que lo que le dejó líder con 50 puntos de ventaja sobre Rossi y 64 respecto a Lorenzo, con sólo 150 en juego. El título lo tiene cada vez más cerca y sabe ya que el año que viene le tocará defenderlo también ante un Maverick que con la Yamaha será aún más competitivo de lo que ya lo es con la Suzuki. De momento, acaba de firmar la primera victoria de su vida en MotoGP y a nadie se le escapa que parece ser la primera de muchas.

El que no estuvo nunca en la conversación y parece despedirse ya de su título obtenido en 2015 fue Jorge Lorenzo. El español se quejó de vibraciones en su neumático trasero y sus tiempos nunca fueron competitivos, terminando octavo.

RESULTADO FINAL

POS Piloto Equipo Moto Dif.
1 Maverick Vinales Suzuki Suzuki 39m03.559s
2 Cal Crutchlow LCR Honda Honda 3.480s
3 Valentino Rossi Yamaha Yamaha 4.063s
4 Marc Marquez Honda Honda 5.992s
5 Dani Pedrosa Honda Honda 6.381s
6 Andrea Dovizioso Ducati Ducati 12.303s
7 Aleix Espargaro Suzuki Suzuki 16.672s
8 Jorge Lorenzo Yamaha Yamaha 19.432s
9 Danilo Petrucci Pramac Ducati Ducati 25.618s
10 Alvaro Bautista Aprilia Aprilia 32.084s
11 Yonny Hernandez Aspar Ducati Ducati 36.131s
12 Eugene Laverty Aspar Ducati Ducati 39.130s
13 Alex Lowes Tech3 Yamaha Yamaha 40.143s
14 Hector Barbera Avintia Ducati Ducati 41.356s
Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>