Volkswagen Argentina y la nueva Amarok
23 mayo, 2012

Fue presentada oficialmente ayer en la República Argentina la Volkswagen Amarok 2012, modelo que desde 2010 ha revolucionado el segmento de las pick ups, y que su última actualización se oficializara en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt.

Las novedades que incorporará el modelo son unas mejoras en su motor, una nueva caja de cambios, y un nuevo sistema de tracción integral.

El nuevo impulsor entrega 180 caballos, 17 más que el modelo que reemplaza, teniendo un aumento del 10%, aunque el consumo se mantiene en una cifra promedio homologada de 8 litros cada 100 km. El toque también se ha incrementado, en este caso un 5%, logrando 420 Nm.

Estas mejoras en el rendimiento de la planta impulsora se lograron gracias a una nueva configuración electrónica, un mejorado sistema de inyección, así como mejorados turbocompresores y varios componentes de la tapa de cilindros.

Según Volkswagen, se han reforzado así las cualidades de eficiencia, robustez y confiabilidad, además de reducir los niveles de ruido y vibraciones del habitáculo.

Es de destacar que el nuevo motor está disponible en todas las versiones de Amarok: Startline, Trendline, Highline y Highline Pack.

En lo que respecta a la nueva transmisión, se trata de una caja desarrollada por la especialista ZF, denominada 8HP45, que se destaca por tener 8 relaciones para aprovechar al máximo el rendimiento del motor.

Robustez y eficiencia fueron los ítems en donde se puso más énfasis, así como también en su bajo peso y su confort de manejo.

El peso del conjunto es de 77 kilos, y con ella, asociada al motor que describimos, se logra una velocidad máxima de 179 km/h y un 0 a 100 km/h en solo 10.9 segundos.

Esta nueva transmisión ha logrado incluso mejorar las performances de la versión manual, manteniendo la capacidad de trepada de 45° (incluso con carga máxima), pero incrementando la capacidad de remolque de 3 a 3.2 toneladas.

La caja de cambios, que en principio se ofrecerá solamente en el tope de gama del modelo, vendrá con dos opciones de conducción, una automática, y otra sport, en donde el conductor podrá seleccionar la marcha que desee.

Según la firma alemana afincada en Argentina, la primera es muy corta y la 7ma y 8va bastantes largas, para mejorar el andar en carretera. Por el contrario, las marchas intermedias son cerradas.

Por último, esta transmisión dispondrá de un exclusivo sistema de tracción integral permanente 4Motion del tipo Torsen, elemento inédito en el segmento.

Tal como expresa el fabricante, este avanzado y eficiente esquema se destaca por su funcionamiento totalmente mecánico, combinando solidez, confiabilidad y seguridad sobre cualquier tipo de terreno. El diferencial funciona enviando el torque al eje que presenta la mayor adherencia. En condiciones normales el reparto del torque es del 40% al eje delantero y 60% al trasero, pero el diferencial central puede variar la proporción (hasta 20/80 o 60/40) de acuerdo a la necesidad, optimizando la tracción y el control en todas las situaciones.

Estaremos atentos a la llegada de esta nueva pick up al mercado nacional.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>